Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

DRSE Costa Norte entrega $119,000 pesos en Becas Económicas a Alumnos destacados de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán.

DRSE Costa Norte entrega $119,000 pesos en Becas Económicas a Alumnos destacados de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán.

El Comité Estatal de Becas Económicas, a través de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación en la Costa Norte hizo entrega de Tarjetas Bancarias Electrónicas a los alumnos destacados de Educación Primaria y Secundaria de la región beneficiados con una beca económica para el Ciclo Escolar 2015-2016.

El Profr. Roberto Palomera Preciado, Delegado Regional de la Secretaría de Educación Costa Norte entregó a 33 estudiantes de primaria y secundaria de diferentes instituciones del municipio que, por su excelente y destacado promedio, se hicieron acreedores de una beca económica para el ciclo escolar en curso.

La tarjeta bancaria electrónica que se les hizo entrega a los estudiantes contiene la cantidad de $1,400 pesos correspondientes a los meses de septiembre a diciembre de 2015 y mes a mes se les irá depositando la cantidad de $350 pesos en lo que resta del ciclo escolar para solventar gastos de su educación.

Héctor Fabricio Campa Domínguez, alumno de la Escuela Secundaria Técnica No. 56 de Ixtapa hizo uso de la voz y agradeció con unas emotivas palabras al Profr. Roberto Palomera Preciado por el apoyo para conseguir su beca: “Gracias por seguir sembrando en nosotros, los estudiantes, la esperanza de creer en todas esas personas sencillas como usted profesor, que se dedican, se preocupan y ocupan por la educación de jóvenes como nosotros porque tengamos una mejor calidad y oportunidad de educación, porque muchas de las veces no contamos con la solvencia económica para continuar nuestra preparación”

A su vez, Carlos Jesús Peña Pérez, estudiante de la Escuela Secundaria Federal No. 56 de Puerto Vallarta recordó las sabias palabras de uno de sus maestros: “Un maestro, cuando yo iba en la primaria, me dijo que primero tienes que, tu dinero invertirlo en algo que te sirva para el futuro y le digo al profesor Roberto Palomera que este dinero lo vamos a usar para algo bueno, este dinero lo vamos a usar para nosotros en nuestra educación seguir adelante y le podría decir que se lo podríamos recompensar”

Por su parte, el Profr. Roberto Palomera agradeció las emotivas palabras de los niños e hizo mención de una palabra clave “Inversión, en educación no se gasta, bien lo señaló el Mtro. Leobardo Curiel en su intervención, son nuestros impuestos los que hacen que se generen recursos para invertirlos en materia educativa, no se genera nunca un gasto porque se está sembrando en lo niños y jóvenes que son el presente y el mañana de esta sociedad”

En este ciclo escolar 85 estudiantes fueron beneficiados con la Beca Económica en la región Costa Norte, correspondiente a los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán, así lo mencionó el Profr. Roberto Palomera: “en esta ocasión estamos haciendo entrega de 85 becas en la región, 33 en Puerto Vallarta, 7 en Cabo Corrientes y 45 en Tomatlán, sumando una inversión en la educación de $119,000 pesos que serán entregados a niños y jóvenes que fueron beneficiados con este programa”

Al evento asistieron padres de familia de los beneficiados y además se contó con la distinguida presencia de la Mtra. Graciela Ramos David, Jefa del Sector 18 de Educación Primaria del Subsistema Estatal; el Profr. Leobardo Curiel Preciado, en representación del Profr. Adrián Delgado, Jefe del Sector 15 de Educación Primaria del Subsistema Federal; el Profr. Rafael Gómez Cueva, Supervisor de la Zona No. 10 de Escuelas Secundarias Técnicas y la Mtra. María Elena Gómez Martínez, en representación del Profr. René Mora Jáuregui, Supervisor de la Zona 48 de Telesecundarias.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Palmar de Aramara
Sigue el problema vial en palmar de Aramara
03 diciembre, 2020
Cabildo juvenil
Entra en Sesión el Cabildo Juvenil de Bahía de Banderas
03 diciembre, 2020
Raúl Santiago López
Nayarit pasará a semáforo verde: adelanta Secretario de Salud
03 diciembre, 2020
Vacuna contra covid-19 de Moderna
Vacuna de Moderna genera tres meses de inmunidad, según estudio
03 diciembre, 2020
Fundación Andrea 3.21
Presenta Fundación Andrea 3.21 calendario para recaudar fondos
03 diciembre, 2020