Villa del Palmar Cancún - Descubre México

Doctorado Interinstitucional en Gestión y Negocios

Doctorado Interinstitucional en Gestión y Negocios
Universidad de Guadalajara y Universidad Autónoma de Baja California Sur En rueda de prensa, se dio a conocer los pormenores del reciente posgrado que el Centro Universitario de la Costa en conjunto con la Universidad Autónoma de Baja California Sur ofrece para el próximo calendario 2019-B. Este posgrado atiende a los lineamientos marcados en el Plan de Desarrollo del Centro Universitario de la Costa de igual forma está alineado al Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030. Que la principal fortaleza de la propuesta de creación del Doctorado Interinstitucional de Gestión y Negocios, es que permite capitalizar los esfuerzos y avances logrados por los grupos de investigación asociados al posgrado con líneas de generación y aplicación del conocimiento. Estas son: estudios sectoriales, desarrollo económico, empresa e innovación y la de gestión turística, que han colaborado en el posicionamiento de las Universidades involucradas en esta propuesta de posgrado y que son competitivas a escala local, regional, nacional e internacional. Que este programa Doctoral encuentra su pertinencia en la necesidad de fortalecer la formación de capital humano profesionalizado que impacte positivamente en los sectores empresarial y público de los estados en los que se desarrollará el programa. El programa se centra en potenciar las oportunidades, transformar los sectores organizacionales y transitar hacia el conocimiento de frontera en la administración, para lograr un mejor desempeño en las organizaciones, considerando las áreas de conocimiento en investigación, desarrollo e innovación, así como las tecnologías emergentes en las disciplinas financieras, mercadotecnia, operaciones, gestión del capital humano y social, considerando el desarrollo de la competitividad organizacional, local, regional, nacional e internacional en el entorno global. El Doctorado Interinstitucional en Gestión y Negocios, es un programa con opción a doble titulación con la Universidad Autónoma de Baja California Sur, siempre y cuando se cumplan con los requisitos que establecen ambas instituciones en sus respectivas normativas, trámites y costos.   Las líneas de generación y aplicación del conocimiento que se desarrollarán en el programa educativo, son:
  1. Estudios Sectoriales de Competitividad e Innovación
  2. Estudios de Gestión Pública
  Con respecto a la Planta Académica el Doctorado Interinstitucional en Gestión y Negocios cuenta con una planta académica de 13 profesores de tiempo completo, con grado de doctor; 7 de ellos son miembros del Sistema Nacional de Investigadores El perfil de ingreso, el aspirante al Doctorado Interinstitucional en Gestión y Negocios debe poseer conocimientos acerca del entorno y los procesos organizacionales; así como también sobre los factores de éxito en el logro y funcionamiento de los objetivos a nivel organizacional previsto; tolerando la diversidad y complejidad a nivel social y organizacional, esto, con el fin de aprender a guiar la movilidad de los equipos de trabajo en conformidad a talentos y metas. Los requisitos de ingreso al Doctorado en Gestión y Negocios, además de los previstos por la normatividad universitaria, serán los siguientes:
  1. Contar con título de maestría o acta titulación en el área de administración o disciplinas afines a las LGAC, la afinidad será evaluada por la Junta Académica del programa;
  2. Promedio mínimo de 80 (o su equivalente) avalado con el certificado de maestría;
  3. Demostrar un nivel mínimo de B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) en el idioma inglés, o equivalente;
  4. Disponibilidad de tiempo para dedicarse a los estudios tiempo completo;
  5. Carta de exposición de motivos académicos, profesionales y personales para ingresar al doctorado;
  6. Dos cartas de recomendación de profesores investigadores;
  7. Presentar un protocolo de investigación en alguna de las LGAC del posgrado;
  8. Entrevista personal con la Junta Académica;
  9. Aprobar el curso propedéutico con una duración de 50 hrs
  10. Presentar el examen EXANI III (CENEVAL) y acreditarlo con el puntaje que establezca la Junta Académica
  11. Aprobar los demás requisitos publicados en la convocatoria respectiva.
  Los requisitos de permanencia además de los previstos por la normatividad universitaria, serán los siguientes:
  1. Tener aprobado por el comité tutorial su proyecto de investigación durante el primer semestre, y
  2. Presentar sus avances de investigación cada seis meses, avalados por su tutor, en los Seminarios de Investigación que serán evaluados por su comité́ tutorial.
  Los requisitos para obtener el grado de Doctorado en Gestión y Negocios, además de los establecidos por la normatividad universitaria, son los siguientes:
  1. Haber cumplido con el programa de doctorado correspondiente;
  2. Haber cumplido con los requisitos señalados en el plan de estudios;
  3. Presentar, defender y aprobar la tesis de grado producto de una investigación cuyo contenido debe constituir una aportación original al campo de las Ciencias Administrativas;
  4. El alumno deberá haber publicado o tener la aceptación de un artículo científico como primer autor derivado de su trabajo de tesis doctoral.
  5. Presentar constancias de no adeudo expedida por la Coordinación de Control Escolar, y
  6. Cubrir los aranceles correspondientes.
  El doctorado tendrá una duración de 8 (ocho) ciclos escolares semestrales. Los ciclos serán contados a partir del momento de su inscripción. Así como la modalidad para obtener el grado de doctor, será tesis. El costo por concepto de inscripción a cada uno de los ciclos escolares, es el equivalente a 6.5 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) mensuales vigentes. Aproximadamente $17,000 el semestre. La convocatoria está próxima a abrirse para comenzar clases en el ciclo escolar 2019-B. El presídium en este evento estuvo encabezado por la directora de la División de Estudios Sociales y Económicos del CUCosta, doctora Gloria Angélica Hernández Obledo; la jefa del Departamento de Estudios Administrativo-Contables del CUCosta, doctora Luz Amparo Delgado Díaz y el coordinador de la Maestría en Administración de Negocios, doctor José Luis Bravo Silva.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Brote en Tokio-pagarán para que bares no abran
Tokio baraja la idea de pagar a los bares para que no abran
12 julio, 2020
Sector hotelero no sigue protocolos sanitario
El descuido puede dar un golpe irreversible: Garciarce Monraz
12 julio, 2020
58 años  de Julio César Chávez
Julio César Chávez, 58 años de ser el "Gran Campeón Mexicano"
12 julio, 2020
Quejas de reapertura no oficial de bares
Bares deben abrir gradualmente y sin simulaciones: Jorge Careaga
12 julio, 2020
OMS reporta aumento record de covid
Más de 230 mil contagios, récord en 24 h a nivel mundial: OMS
12 julio, 2020