DIF ayuda a familia de revivido por Covid-19

Familiar de afectado por Covid

La presidenta del Sistema DIF Puerto Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos, al enterarse del caso publicado por CPS Noticias, de inmediato giró instrucciones de apoyo a la familia del señor Diego, quien se contagió de COVID-19, quedando sin recursos para su rehabilitación.

De oficio taxista, sin seguro social, fue internado al Hospital Regional, hace dos meses; por su gravedad lo trasladaron a Guadalajara, donde lo declararon muerto, pero milagrosamente lo revivieron

En su hogar es el único sostén, quienes quedaron sin dinero, pues él era su único sostén, por lo que tuvieron incluso que vender todo lo que pudieron de sus aparatos eléctricos. 

RESPUESTA INMEDIATA

Su hija, María del Rosario Camacho Sosa, desesperada, pidió auxilio el jueves, pues fue dado de alta, pero no tenían manera de regresarlo, ni recursos para el oxígeno, medicamentos y otras necesidades.

La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Celina Lomelí Ramírez, informó del apoyo asistencial que otorgarán a esta familia.

Indicó que se comunicaron con la señora Rosario, quien les informó que ya habían conseguido ambulancia para el traslado, por lo que apoyarán con la renta y relleno del oxígeno.

OTORGARÁN OXÍGENO, PAÑALES Y DESPENSAS

Posteriormente harán un estudio socioeconómico, siguiendo los protocolos de sus programas asistenciales, para poder otorgarles otros apoyos como: despensa alimentaria y pañales desechables.

Señaló que se pusieron muy contentos y agradecidos, por la rápida atención a sus necesidades. 

Celina Lomelí destacó que este es el primer caso que ayudan, por secuelas del coronavirus, pero si han cubierto apoyo para gastos funerarios, aproximadamente para 6 víctimas de Covid-19.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Unidad de la SEMEFO
Lo hallaron muerto, días antes lo habían golpeado
06 marzo, 2021
Vallarta registra 5 casos y una defunción en un día
Vallarta registra 5 casos y una defunción en un día
06 marzo, 2021
Conferencia de prensa coronavirus
México rebasa las 190 mil muertes por Covid-19
06 marzo, 2021
Roberto Moncada
Otoniel Barragán sigue por la alcaldía en MORENA: Moncada
06 marzo, 2021
Museo Puerto Vallarta
Puerto Vallarta podría por fin contar con museo de historia
06 marzo, 2021