Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Dieron mantenimiento a la Fuente de la Amistad

Fuente de la amistad en malecón de Vallarta

El director de Mantenimiento y Bienes de Puerto Vallarta, Eugenio González Márquez, informó que han limpiado la “Fuente de la Amistad”, con los emblemáticos delfines, misma que en últimas fechas había sido vista con agua turbia, mangueras por fuera y moho en su cantera.

Destacó le realizan el mismo proceso que hacen a las albercas, tratamiento químico y de filtración, cuando se ve verde es porque está en de floculación; Se juntan las partículas y se hacen pesadas y caen al fondo y después con una barredora se aspiran, para finalmente abrillantar el agua. 

Reiteró que realizan el sistema de recirculación y filtración, tipo alberca Subrayó que su agua también está clorada, para evitar propagación del dengue o coronavirus. Lamentó que la misma gente la ensucie, arrojando envases de plástico, residuos de alimentos y otras basuras a la fuente.

Además, indicó están rehabilitando el muro que divide la playa y el malecón II, cambiando todo el sistema eléctrico, con cajas para evitar accidentes como el sucedido en la plaza de Las Juntas. Además de pintar sus postes y colocar bancas. 

González Márquez señaló “Desgraciadamente hay mucho vandalismo, donde se roban todo el material que pueden vender”, y anunció en fecha próxima repararán el barandal y luminarias del puente peatonal, ubicado en la desembocadura del río Cuale.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Petróleo
El petróleo sube en mercado sobre plan de reactivación en EEUU
20 octubre, 2020
Luis Munguía
Luis Munguía a favor de “Ley antinalgada”
20 octubre, 2020
Muere Tony Lewis
Muere Tony Lewis, vocalista y bajista de The Outfield
20 octubre, 2020
Policía en playa del Holi
Se andaba ahogando en la playa del Holi
20 octubre, 2020
Pozo de agua en medio de una calle
Aguas negras y pozo peligroso afectan a La San Esteban
20 octubre, 2020