Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Destacan actitud positiva de la población durante botonazo

Destacan actitud positiva de la población durante botonazo

El comisario de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Jorge Misael López Muro, informó que a partir de la activación del botón de emergencia por la pandemia, ha trabajado la corporación con otras dependencias, con buena respuesta de la ciudadanía, por lo que a la fecha no hay detenidos por desacato a estas medidas. 

“En lo que son las playas la gente ha entendido muy bien, obviamente no falta la personas que de repente ahí se quiere quedar un rato más, se habla con ellos e inmediatamente pasan a retirarse”, destacó. 

“A las nueve de la noche, cuando ya se empiezan a cerrar, todos los negocios, que solo queda el servicio a domicilio, que había una confusión, no es para llevar, se trata de evitar amontonamientos”.

Los policías han trabajado en colaboración con la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, Policía Federal y la Fiscalía General del Estado, logrando ya bajar los números de contagios en Jalisco, según les informaron en la junta mensual de seguridad.  

NO HAN TENIDO QUE USAR LA FUERZA NI DETENER CIUDADANOS 

El director de Seguridad Pública, señaló que trabajan en tres turnos, un aproximado de 190 elementos efectivos en cada uno.

“La gente entiende perfectamente cuando se les explica de qué se trata, no hemos tenido ningún conflicto ni detenido hasta el día de hoy”. 

Ponderó tampoco han usado la fuerza, que fue una de las indicaciones del alcalde Arturo Dávalos, el tener todo en paz y tranquilidad.

En el malecón también apoyaron entrega de cubrebocas, en conjunto con el área de Protección Civil. 

Para reportar fiestas o reuniones clandestinas, o personas que no acaten los horarios y presencia en lugares cerrados, indicó, deben llamar al 911, advirtiendo que no se permitirán desacatos al decreto vigente por la emergencia sanitaria.  

Han estado infraccionando a cinco choferes de servicio público, por permitir que los pasajeros no usen cubrebocas; aclaró que es competencia del Gobierno del Estado, pero ellos han estado apoyando y atentos. 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Trump insiste en no reconocer su derrota para la reelección en EEUU
Trump insiste en no reconocer su derrota para reelección en EEUU
29 noviembre, 2020
Guardia Nacional recupera seis casetas de peaje tomadas en Sinaloa
Guardia Nacional recupera seis casetas de peaje tomadas en Sinaloa
29 noviembre, 2020
Fuego le impide a "Checo" Pérez terminar el GP de Baréin
Fuego le impide a "Checo" Pérez terminar el GP de Baréin
29 noviembre, 2020
Restaurantes
Esperan restauranteros repunte en ventas el fin de año
29 noviembre, 2020
"En dos años, la 4T ha llevado a México a retrocesos sin precedentes"
"En dos años, 4T ha llevado a México a retrocesos sin precedentes"
29 noviembre, 2020