Desobedece la ciudadanía uso obligatorio del cubrebocas

Dos turistas caminando en malecón de Puerto Vallarta

Pese a que es obligatorio nuevamente el uso de cubrebocas en Jalisco, muchos locales y hasta turistas de Puerto Vallarta siguen haciendo caso omiso, ya sea que no lo traen puesto o lo llevan de adorno en la mano o en el cuello, y no se están protegiendo de un posible contagio de COVID-19.

En un recorrido realizado por CPS Noticias se pudo observar que en el malecón se colocaron vallas con algunas lonas que mencionan lo siguiente.

“En el malecón es obligatorio: Respetar el sentido de la circulación peatonal, respetar la sana distancia (1.5) metros y el uso de cubrebocas en todo momento”. 

Sin embargo, esto no se respeta, algunos turistas son los que pasan por este lugar sin el uso de su cubrebocas, incluso algunos trabajadores de comercios de esta zona tampoco lo traían en el momento en que estaban las cámaras de CPS Noticias. 

Asimismo, en las paradas de camiones es obligatorio usarlo para poder ascender a las unidades, pero no lo usan, se esperan hasta que llega el camión y se lo ponen, mientras esperan están sin él, o bien, cuando se bajan del autobús, se lo quitan y van caminando por la calle sin protección. 

Ante esta situación la autoridad municipal, está haciendo recomendaciones de usarlo y que lo traigan en todo momento. 

Cabe recordar que debido al alto número de casos por COVID-19, en el Estado, el jueves pasado se publicó en el Periódico Oficial de la entidad, que es obligatorio el uso de cubrebocas para todas las personas que se encuentren en cualquier espacio público, como lo son la vía pública, los edificios o el transporte público; así como en aquellos establecimientos o giros que operen conforme al Plan Jalisco para la Reactivación Económica.

Asimismo, menciona que se aprueba que, en caso de ser necesario, se implementará un mecanismo extraordinario para cortar la cadena de contagios, denominado “botón de emergencia”, que significaría cerrar toda la industria, el comercio y los servicios, por 14 días, y sólo se mantendría la operación de los servicios de salud, de seguridad y los relacionados con abasto de alimentos.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Nicolás Maduro
Maduro anuncia presencia de variante brasileña en Venezuela
03 marzo, 2021
Hermanos Serdán
Saquean secundaria Hermanos Serdán durante la pandemia
03 marzo, 2021
IMSS informa que sus hospitales no fueron afectados por apagón
Salud no sabe ejercer el presupuesto; solo gasta 14% en enero
03 marzo, 2021
AMLO
Secretaría de Economía revisa nacionalizar litio en México: AMLO
03 marzo, 2021
Funcionarios de Puerto Vallarta
Perfilan "cartuchos quemados" para dirigir Conalep; Tec y UNIRSE
03 marzo, 2021