Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Desarrollo Urbano niega sea simulación consulta pública

consulta pública

El arquitecto José Fernando López Márquez, director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno Municipal, señaló ante los comentarios de expertos de que era una aberración y simulación la Consulta Pública para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, invitó a presentar su inconformidades y observaciones bajo los mecanismos que marca el reglamento y lo manifiesten. 

“Los expertos tendrán que venir a demostrar lo que están comentando… para eso precisamente es una consulta, para que venga cualquier ciudadano, a mirar lo que se está proponiendo como política de suelo, como política urbana”, subrayó.

López Márquez descalificó: “A mi se me haría irresponsable que lo digan de esa manera, o si tienen los elementos que lo puedan demostrar…pero no se trata de llegar a ese punto, se trata que toda la ciudadanía venga, analice, dialogue, propaga, vea, lo que tenga que hacer”.

DARÁ RESPUESTA CONFORME A LEY

Reiteró que ahorita es el momento de hacerlo: “Es como muy vago decir eso está disfrazado, ósea hay que demostrarlo, no estoy contradiciendo ni peleando ese dicho, pero para eso precisamente es la consulta, bajo los manifiesta lo que pueda cada quien opinar, bajo su conveniencia, jurídica”.

Cabe recordar que del 9 de octubre al 9 de noviembre se lleva a cabo la Consulta Pública para la elaboración y actualización de los Planes Parciales de Desarrollo Urbano de los 12 distritos del municipio; en las cuatro delegaciones municipales y la Presidencia Municipal, están los planos y formatos.

Se comprometió a dar respuesta puntual a dichas observaciones: “Como marca la ley, tenemos el tiempo para hacer las respuestas, motivadas y fundamentadas, de acuerdo a lo que también cada persona  haga en su momento”, ponderó.

“Yo puedo decir cualquier cosa, pero sino está fundamentada y motivada pues no tiene esa validad.. el otro día me causó..lo que tú quieras, que alguien prefería que no quería nada, entonces ¿qué le puedo responder a una persona que diga que prefiere en Vallarta no se haga nada? en cuestiones de actualización, de programas, o de políticas urbanas”, puntualizó el funcionario municipal.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

AMLO en rueda de prensa
Anunciarán próximo lunes el segundo paquete de inversiones con IP
27 noviembre, 2020
Pemex
Pemex reconoce que pidió donaciones de utilidades y aguinaldo
27 noviembre, 2020
AMLO anuncia tren eléctrico
AMLO ofrecerá informe por segundo año de gobierno
27 noviembre, 2020
mujer usando una computadora
México puede quedar en desventaja por falta de conectividad
27 noviembre, 2020
Video juegos
Segob publica 5 clasificaciones de contenidos para videojuegos
27 noviembre, 2020