Definitivo: vendedores del malecón no trabajarán en botonazo

Arcos del Malecón

Tras el diálogo entre vendedores del Malecón II con el titular de la Dirección de Inspección y Reglamentos, José Juan Velázquez Hernández, se les informó que no podrán trabajar hasta que pase el botón de emergencia, toda vez que emblemático espacio está cerrado, al ser un área pública. 

En una reunión que tuvieron vendedores de esta zona con el funcionario municipal, él les mencionó que de acuerdo con el Decreto del Gobierno del Estado, no podrán trabajar en el área del malecón como normalmente lo hacían, ya que todos los espacios públicos se encuentran restringidos, por lo que no puede haber actividad comercial.

“Tendrán ellos que suspender sus actividades desde el día 16 hasta el 31 de enero, y aunque hay una inquietud de ellos porque el malecón está abierto, les dijimos que nosotros no podemos restringir y tránsito a la ciudadanía por eso permanece una sección del malecón abierta, pero la actividad comercial se encuentra totalmente restringida”. 

En cuanto al tema de los comerciantes de la plaza de El Pitillal, el funcionario comentó que la plaza está cerrada para este efecto, por lo que no hay venta de alimentos además de que este lugar está acordonado también.

“Si se colocan para trabajar en estas áreas ya sea Malecón II o en la Plaza del Pitillal, serían retirados por nosotros y se pudiera realizar el decomiso de la mercancía o el mobiliario que en su momento puedan pretender instalar en esas zonas”. 

Cabe mencionar que algunos comerciantes siguen inconformes con esta noticia, ya que durante la pandemia han sido muy afectados, pero se comprometieron a acatar las indicaciones del decreto estatal.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Bomberos
Incendio en Laguna Del Valle: un niño de 5 años falleció
07 marzo, 2021
Unidad de la SEMEFO
Lo hallaron muerto, días antes lo habían golpeado
06 marzo, 2021
Vallarta registra 5 casos y una defunción en un día
Vallarta registra 5 casos y una defunción en un día
06 marzo, 2021
Conferencia de prensa coronavirus
México rebasa las 190 mil muertes por Covid-19
06 marzo, 2021
Roberto Moncada
Otoniel Barragán sigue por la alcaldía en MORENA: Moncada
06 marzo, 2021