Bahía de Banderas, Nay.- Nadie hubiera imaginado como quedaría conformado el pleno del Ayuntamiento, tras las licencias de cuatro regidores y la Sindico Municipal. El “Cabildo Parchado”, como se bromeó con el primer edil, al conformarlo con los suplentes. Dos fueron los casos en que los suplentes no aceptaron la invitación a integrar el Cabildo, y se buscó de acuerdo a la Ley Municipal para el Estado de Nayarit.
Lo anterior quedó de manifiesto en las dos sesiones extraordinarias celebradas anoche, en la Presidencia Municipal, al quedar de manifiesto la conformación del Cabildo para los seis meses que restan del actual trienio.
Las licencias obedecen a los tiempos electorales, para quienes buscan participar en el proceso electoral que se desarrolla en el estado. Algunos para incorporarse a equipos de campaña y otros en busca de puestos de elección popular. Las ausencias de los regidores Ismael Duñalds, José Vargas, Antonio Arreola, Otoniel Peña y Mónica Saldaña generó la búsqueda de los suplentes.