De nuevo colocan plumas obstruyendo estacionamientos

Palmetas

La céntrica colonia Emiliano Zapata sigue llena de líneas amarillas, palmetas y más de 140 letreros de “No estacionar”,  en casi todas sus calles, que se supone son para carga y descarga; pero mantienen privatizados estos espacios públicos. 

Es muy grave la problemática que se vive en las calles de este tradicional y turístico barrio, sobre todo en la llamada Zona Romántica, donde prácticamente los particulares y comerciantes ya se apropiaron de todos los espacios junto a las banquetas.

Entrevistado al respecto, Everardo Rubio Ávalos, subdirector de Tránsito Municipal, señaló:

“Todo eso solo, solamente van a poder tener autorizado los que tengan permiso de ascenso y descenso, carga y descarga”.

Incluso volvieron a instalar estructuras tubulares, que atraviesan en la calle como mini plumas, como sucede en la calle Lázaro Cárdenas, entre Ignacio L. Vallarta y Pino Suárez.

Ahí, frente a un spa, colocaron un barandal en el límite de la banqueta y unos barrotes o plumas de fierro, que levantan y ponen con candado para apartar tres cajones o espacios vehiculares. Lo que es ilegal y peligroso.

El subdirector de Vialidad Municipal anunció que revisarán el tema para proceder a retirar esas estructuras:

“Deben estar bien colocadas, junto con Reglamentos, que es el que va a llegar a revisar directamente esos permisos, y si no lo tiene lo vamos a tener que retirar nosotros con balizamiento”.

En la zona hay restaurantes, salones de belleza, veterinarias, farmacias, spa, inmobiliarias, tiendas, boutiques, joyerías y bares. Son algunos de los negocios que han marcado como suyo un pedazo de calle. 

Algunos además apartan con conos, botes o sillas. Hay letreros que sí marcan el número de oficio que les autoriza, otros no; también en unos se lee la amenaza que usaran grúa, otros anotan el horario de privacidad.

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Cinta amarilla
Mujer pierde la vida tras caer de una camioneta
03 marzo, 2021
Unidad del SEMEFO en el hospital Regional
Fallece indigente en el Regional
03 marzo, 2021
Se refuerza seguridad en el Capitolio
Policía en EU alerta que milicia planea irrumpir en el Capitolio
03 marzo, 2021
Guadalupe Guerrero
Trabaja MC en integración de planilla; irán algunos funcionarios
03 marzo, 2021
Cama hospital
Un "muerto" vuelve a la vida en la mesa de autopsias en India
03 marzo, 2021