Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Dávalos presentó su 5to Informe de Gobierno virtual

Dávalos presentó su 5to Informe de Gobierno virtual

El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, en cumplimiento con la ley este jueves presentó el estado que guarda su administración, marcando historia al ser el primer alcalde de Puerto Vallarta, en ser reelecto democráticamente y llegar a un quinto Informe de Gobierno.

En sesión ordinaria de ayuntamiento, transmitida por redes sociales, en el salón de la planta alta de palacio municipal, a puerta cerrada por la contingencia sanitaria, tan solo con la presencia de los 15 regidores, síndico, el secretario general y en representación del poder judicial el Ricardo Suro Estévez, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco.

Pasadas las 10 de la mañana iniciaron, con el lema “Contigo Avanzamos”, en una ceremonia que el mismo alcalde calificó como austera, recordando el duelo nacional que se vive por la pandemia, en uno de los capítulos más tristes de la historia de México, por lo que pidió un minuto de silencio por los más de 60 mil muertos por el COVID-19.

Precisamente, ponderó se acataron todas las medidas ordenadas por gobiernos estatal y federal; además dijo se redujeron salarios y repartieron más de 90 mil despensas a familias que perdieron empleo. En apoyo, no incrementaron tarifas de agua, predial o licencias.

Agradeció a su familia por su apoyo e inspiración, a sus compañeros de ayuntamiento por caminar juntos en este reto, reconoció el papel de los medios de comunicación y reiteró su respeto porque un periodismo fuerte es sinónimo de una sociedad que crece y ejerce su libertad. 

“Nuestro mayor objetivo ha sido trabajar por los que menos tienen; un gobierno humano, cercano, respetuoso, sensible, transparente, abierto a la crítica y reconocer nuestros errores, un gobierno que nació de la voluntad de los ciudadanos y a ellos nos debemos las 24 horas del día”, subrayó.

El alcalde indicó: “Incrementamos los programas sociales, en un promedio 6 de cada 10 hogares han recibido un apoyo con útiles, uniformes, zapatos, mochilas y seguros escolares, casa digna, cuartos adicionales, pisos firmes, despensas, becas, entre otros”.

Asimismo presumió que el deporte y cultura tienen mejores espacios, como las obras  en la Unidad deportiva  “Agustín Flores Contreras”, la nueva Biblioteca en Mojoneras y lo que viene en la “Adolfo Díaz Santos”, así como el Centro Cultural Pitillal y los nuevos espacios con recursos de la Sedatu

Elevó la voz en apoyo a romper el ciclo vergonzoso de violencia contra la mujer, con políticas y acciones en su protección y equidad, destacando 3 patrullas rosas. Refrendó su compromiso para seguir trabajando por la no discriminación a la comunidad LGBT.

Anunció la próxima inauguración la nueva comandancia de seguridad ciudadana, con nuevas patrullas, equipamiento y capacitación, manteniéndose Vallarta entre las ciudades más seguras de México.

Señaló que ahora la ciudad está mejor conectada, con mejores ejes viales y cientos de calles rehabilitadas, pero reconoció aún queda el 50% de calles de tierra, por lo que dijo seguirá gestionando recursos.

Enlistó entre sus logros y gestiones: la construcción del nuevo rastro; la iluminación del centro, malecón y avenida de ingreso; solución del problema de la basura con mas camiones y relleno sanitario, modulo de maquinaria para agricultores, la municipalización de Seapal; unidad móvil de esterilización animal y 2 patrullas verdes; metropolización con Bahía de Banderas.

Dio a conocer que de los 800 millones recibidos de deuda, en este lustro se ha pagado el 45%. Subrayó que este gobierno no vendió terrenos, al contrario, ha recuperado el patrimonio de los vallartenses.

En su mensaje final dijo: “Agradecido con los ciudadanos por su apoyo confiado…que Dios me seguirá iluminando para tomar las mejores decisiones, tomado de la mano de mi familia y el respaldo de los vallartenses, juntos enfrentaremos los retos que vienen”.

En este tiempo advirtió: “Tomamos el toro por los cuernos, no pateamos el bote, trabajamos con orden, honestidad y responsabilidad, conscientes que vamos a salir adelante, y sobre todo con mucha pasión por el Vallarta de mis Amores, ¡Vallarta se levanta por que se levanta!”, exclamó entre aplausos. 

Media hora fue suficiente para enumerar las actividades, proyectos y mensajes, con un toque de nostalgia y esperanza.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud
México suma 860 mil casos de Covid y 86 mil 893 muertes
20 octubre, 2020
Aeroméxico
Aeroméxico aumenta sus vuelos, pero reporta pérdidas
20 octubre, 2020
Afectaciones por arrojo de escombros
Desechos de escombros producen afectaciones a la Laguna Tomasa
20 octubre, 2020
Playas en Nayarit
Nayarit mantendrá ocupación hotelera al 30%
20 octubre, 2020
Manifestantes en Mismaloya
Se organizan ciudadanos contra espigones en Mismaloya
20 octubre, 2020