Dávalos deja la presidencia a partir de este viernes

Arturo Dávalos

Este 26 de febrero se celebrará una sesión de ayuntamiento ordinaria, donde el presidente municipal, Arturo Dávalos, pedirá licencia al cargo, para dedicarse a su precandidatura a la diputación local. 

Durante la gira que realizó el gobernador, Enrique Alfaro, por la ciudad, este jueves, el alcalde fue abordado por la prensa sobre el tema, donde compartió que ya se despediría del puesto.

“La ley dice que son 90 días antes de la elección... es posible que mañana pida licencia”, anunció el ingeniero Dávalos. Faltaría ver, si la licencia sería efectiva el mismo día.

MÁS REGIDORES TAMBIÉN SE DESPIDEN

Cabe apuntar que en la convocatoria no viene el punto en el orden del día; pero bien pudiera tratarse en asuntos generales. En cambio, sí están turnados los escritos presentados por los regidores emanados de MORENA, María Laurel Carrillo Ventura y Luis Alberto Michel Rodríguez, solicitando licencia de carácter indefinido al cargo.

Por Dávalos Peña, entraría al cuerpo edilicio su suplente, David de la Rosa, pero trascendió que votarían por el síndico Jorge Quintero para que fuera presidente interino. Mientras que por los regidores morenistas, se integrarían, por prelación, Sofía Mendoza Amezcua y Rodrigo García Caballero.

Igual el edil Luis Roberto González Gutiérrez, que contendió como priista, pero después se declaró independiente y hace unos meses se integró a la bancada de MORENA. Confirmó a CPS Noticias, que pedirá licencia, con lo que regresará el PRI al cabildo, con Jessica Sánchez, quien iba en la segunda posición de la planilla tricolor.

Se desconoce si Guadalupe Guerrero Carbajal, de Movimiento Ciudadano, igual presentará su licencia al cargo de regidora, para contender por la presidencia municipal. Mismo caso del edil de Morena, Cecilio López Fernández, quien aspira a la diputación federal por la vía plurinominal.

Comparte