Dávalos dará el Grito a puerta cerrada; transmitirán por redes

Presidencia Municipal

Por vez primera en la historia local, la ceremonia del Grito de Independencia será a puerta cerrada, sin el pueblo que conteste las arengas y vítores; debido a la pandemia del COVID-19 se pide a la ciudadanía seguir esta tradición desde sus casas, a través de las redes sociales.

De acuerdo con el protocolo, el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Vallejo Corona, será el encargado de dar lectura al acta de Independencia, ahora en su aniversario 210 de manera virtual, este 15 de septiembre. 

“Por instrucciones del presidente municipal, y de la mesa interinstitucional, los eventos masivos quedan vedados por cuestión del coronavirus… fundamentalmente el grito va a tener que celebrarse de otra forma, de manera virtual”, indicó.

La ceremonia incluye los honores a la bandera y el repique de campanas, indicó el licenciado Vallejo. 

Las céntricas calles de la ciudad y el malecón lucen ya el tricolor ornato patrio; el balcón del Palacio Municipal también, pero la campana este año la colocaron en su patio, donde será este restringido acto, además la plaza estará cerrada. 

El Gobierno Municipal ya ha girado comunicados, exhortando a la ciudadanía a celebrar desde su casa, en su cuenta oficial de Facebook, a partir de las 11:00 de la noche. 

Tampoco se llevará a cabo el acostumbrado desfile cívico-militar del 16 de septiembre, “Todos los eventos masivos se suspenden, para evitar cualquier contagio o rebrote… bueno disfrutarlo desde nuestros hogares, recordando muy importante acto patriótico”, exhortó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Robert Downey Jr.
Robert Downey Jr. da esperanza en torno al futuro de "Iron Man"
28 febrero, 2021
Casos de covid-19 en México
México cierra febrero con 185 mil 715 muertes por Covid-19
28 febrero, 2021
Vacunación contra covid-19 a adultos mayores
Vacunan a 21 mil 450 adultos mayores en medio del caos
28 febrero, 2021
Aumenta el precio de las tortillas
Precio de tortillas aumenta pero el del pan todavía no: Arnulfo Ortega
28 febrero, 2021
Presunto ladrón capturado
Capturan a presunto ladrón tras persecución
28 febrero, 2021