Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Da Congreso de Jalisco aval a la Ley Uber

Da Congreso de Jalisco aval a la Ley Uber

Guadalajara, Jal.-Luego de diversas reuniones en lo oscurito y diferencias entres los legisladores de Jalisco, el Congreso local avaló ayer la llamada Ley Uber que regula a Empresas de Redes de Transporte (ERT) en la entidad.

La iniciativa legislativa, que reformará parte de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado, fue aprobada en lo general con 37 votos a favor, de 38 diputados que estuvieron presentes durante la sesión de ayer.

Aunque en lo particular hubo reserva de algunos artículos, finalmente fueron aprobados por la mayoría de los diputados locales.

Tal es el caso del artículo 8, el cual se modificó para establecer que cualquier persona puede hacer uso del servicio de las ERT, realizando un pago bajo cualquier modalidad permitida por la Ley, entre ellas efectivo y vía electrónica.

Asimismo, se estableció mediante el artículo 110, que tanto concesionarios, permisionarios y subrogatarios del servicio público de transporte, deberán obtener y conservar vigente un seguro de cobertura amplia.

La Ley Uber también contempla en su artículo 91 BIS que este servicio sólo podrá ser contratado exclusivamente a través de las ERT autorizadas por la Secretaría de Movilidad.

Respecto a la Ley de Taxis, que también fue aprobada, diputados locales avalaron por mayoría que sea obligatorio que el Gobierno estatal otorgue concesiones de taxi de manera directa a los choferes de estas unidades que demuestren 10 años de antigüedad en el servicio.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Vacuna Coronavirus
Moscú empieza la vacunación contra el coronavirus
05 diciembre, 2020
Tren Maya
Semarnat pone 16 condiciones para autorizar Fase-1 del Tren Maya
05 diciembre, 2020
Enrique Alfaro
Enrique Alfaro desea ser entrenador de futbol
05 diciembre, 2020
Alonso Ancira
Juez niega a Ancira suspensión contra extradición
05 diciembre, 2020
4 dic covid-19
Vallarta registra 13 nuevos casos de coronavirus en 24 horas
04 diciembre, 2020