Agencias
Ciudad de México.-
En medio de las protestas contra el gasolinazo ayer proliferaron saqueos a centros comerciales, tiendas de conveniencia y estaciones de gasolina en por lo menos siete estados del país.
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) reportó 79 establecimientos saqueados además de 170 tiendas bloqueadas por inconformes.
El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera reportó que en la Ciudad se produjeron 25 saqueos mientras que el Gobierno del Estado de México reportó 35 incidentes.
El Subsecretario de Gobernación, René Juárez, informó anoche de la detención de 250 personas en el País por estos hechos y llamó a cesar los actos vandálicos.
La mayoría de la rapiña ocurrió a plena luz del día sin resistencia policiaca. Hasta la tarde fueron reforzadas acciones de seguridad.
En un incidente en Tacubaya, un policía capitalino fue muerto de bala al resistir un robo en una gasolinería y otro fue gravemente herido en un intento de saqueo nocturno en el Centro comercial Gran Sur.