Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Culminan con éxito jornadas de ‘Familia Saludable’ de 2019

Culminan con éxito jornadas de ‘Familia Saludable’ de 2019
  • Durante este año se realizaron 10 jornadas en las que se atendieron a más de 2 mil 500 personas con los diferentes servicios de salud y prevención de riesgos
El Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, en coordinación con el Gobierno Municipal y la VIII Región Sanitaria, llevaron a cabo la décima y última jornada de ‘Familia Saludable’ de este año, en la plaza principal de la delegación de El Pitillal [caption id="attachment_129315" align="alignleft" width="1024"] El Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, en coordinación con el Gobierno Municipal y la VIII Región Sanitaria, llevaron a cabo la décima y última jornada de ‘Familia Saludable’ de este año, en la plaza principal de la delegación de El Pitillal[/caption]         “Sin duda hemos hecho un gran equipo y hemos impactado en la salud de Puerto Vallarta. Logramos llegar a las personas que viven en las colonias Llanitos, La Moderna, Mojoneras, Magisterio, El Progreso, La Floresta, Lomas del Coapinole, La Primavera, la delegación de las Palmas y esta décima jornada aquí en El Pitillal, y esto gracias a la suma de voluntades y de esfuerzos de los colaboradores de la Familia DIF, del gobierno municipal y del sector salud”, expresó la primera dama. En representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, resaltó que con trabajo en equipo y al ponerse cada uno de los colaboradores la camiseta, se logran grandes cambios y tener un mayor impacto en la sociedad.
“Trabajar en equipo es escuchar al otro, para saber qué es lo que mejor funciona, cómo podemos mejorar; estar cerca de las colonias, de la gente, para poder conocer que les afecta, sensibilizarnos y saber resolver sus necesidades, como lo hizo Sistema DIF con estas jornadas, acercando los servicios de salud a los ciudadanos”, mencionó.
Cabe señalar que fue en el mes de marzo que se dio inicio con la primera jornada de ‘Familia Saludable’; después de 10 ediciones se logró apoyar a más de 2 mil 500 personas de forma directa, con los diferentes servicios que se ofrecieron como consultas médicas, corte de cabello, orientación nutricional, psicológica, jurídica, vacunación, pruebas de glucosa, presión, colesterol y más. Además, se llevaron a cabo acciones para seguir previniendo el dengue, chikungunya y zika, a través de la fumigación y descacharrización en las colonias y alrededores donde se hicieron las jornadas de ‘Familia Saludable’ este 2019.  
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Casos covid-19
Vallarta registra 13 casos por covid-19 en un día
27 noviembre, 2020
Banxico
Banxico pide no poner reservas internacionales en riesgo
27 noviembre, 2020
Vacunación
Vacunación contra influenza registra avance del 46%: Ssa
27 noviembre, 2020
Casos de covid-19 en México
México suma un millón 90 mil contagios; hay 12 mil casos nuevos
27 noviembre, 2020
Alberto Fernández, Argentina
Sólo dos ciudades argentinas seguirán en aislamiento sanitario
27 noviembre, 2020