Crece la indigencia en Puerto Vallarta

Indigentes

Día a día crece la indigencia en Puerto Vallarta, en un par de ocasiones anteriores CPS Noticias ha dado cuenta de la cantidad de gente sin hogar que se puede ver en las calles de esta ciudad.

Sitios como el parque Hidalgo ubicado en el mero centro de la ciudad, los puentes del río Cuale, el canal de aguas sobre libramiento, entre otros, se puede ver a personas que se instalan y viven en condiciones insalubres y riesgosas para su vida.

Otro de los lugares donde se está instalando esta población vulnerable es sobre la playa Pensiones, acudimos a hacer un rondín y pudimos darnos cuenta de que si hay asentamientos de indigentes sobre toda la playa.

Pudimos contar alrededor de 8 casitas pequeñas de materiales como cartón, plástico donde habitan estas personas, hay que señalar que en la entrada de la playa a un lado del hotel hay un nacimiento de agua donde ahí ellos disponen de esta para bañarse y lavar sus ropas.

Aunque la playa por sus condiciones está cubierta piedras no está sola, hay turismo que camina sobre la playa diariamente, mientras que estas personas sin hogar les piden limosna.

Así mismo se puede observar basura y grafitis por toda las paredes que están en la zona.

El DIF Vallarta nos ha comentado que muchos de ellos no son de la ciudad, sino que vienen de otros estados a probar suerte y al no encontrar trabajo se establecen en estos sitios mencionados. 

La dependencia indicó que tampoco se dejan ayudar, porque para ellos es más fácil pedir dinero que buscar un trabajo.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

SALUD-CORONAVIRUS
Muertes en México por Covid-19 llegan a las 190 mil 604
07 marzo, 2021
Patrulla rosa
El compromiso es servir a la ciudadanía: Berenice Pérez
07 marzo, 2021
Marcha en EEUU
Miles marchan en EEUU previo al juicio por la muerte de Floyd
07 marzo, 2021
Funcionaria es asesinada
Localizan sin vida a exfuncionaria del Ayuntamiento de Nogales
07 marzo, 2021
Puerto Vallarta
En Morena no se pusieron de acuerdo; irán a la encuesta en Vallarta
07 marzo, 2021