Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Coparmex respalda al Ayuntamiento actuar ante desfalco en Seapal

Seapal Puerto Vallarta

El presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, Jorge Careaga Jiménez, informó que dan su respaldo al Ayuntamiento de esta ciudad, en actuar jurídicamente contra los responsables que provocaron el quebranto de las finanzas de Seapal Vallarta por más de 2 mil millones de pesos. 

Toda vez que, hay una preocupación latente en cuanto a las instalaciones hidráulicas que tiene el municipio sobre todo en el área de la Zona Romántica la cual está saturada por el exceso de construcciones. 

Indicó que el sector empresarial está en la posición de que, cuando haya responsabilidades se deban de asumir ante un posible ilícito que se haya cometido no solo en este organismo en todos los demás. 

“Incluso no necesariamente que deba de ser un tema de corrupción, simplemente una mala administración, ya que creemos que este organismo debe de ser autosuficiente y es uno de los elementos que no se pueden descuidar”. 

Por último, reiteró que no se puede descuidar por ningún motivo el tema del servicio de agua potable que es vital para las familias y el funcionamiento del destino. 

Cabe recordar que, en su quinto informe de gobierno, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, dijo que el Seapal ya es del pueblo, pero detectaron una serie de graves inconsistencias e irregularidades, por lo que contrataron peritos que les ayudaron al cálculo del quebranto, el cual asciende a 2 mil 199 millones de pesos.

Dávalos Peña señaló que la información ha sido compartida con el gobernador, la Contraloría del Estado, la Auditoría Superior del Estado y la Suprema Corte de Justicia de la Nación y presentarán las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Atentado terrorista en Kabul
Al menos 18 muertos en atentado por el Estado Islámico en Kabul
24 octubre, 2020
Congresistas de EU acusan violaciones al T-MEC
Congresistas de EU acusan violaciones al T-MEC
24 octubre, 2020
Real Madrid vs Barcelona
Real Madrid vence al Barcelona en el Clásico de la Liga Española
24 octubre, 2020
Donald Trump
Donald Trump vota por anticipado en Florida
24 octubre, 2020
Muñoz Ledo
No reconozco resultado de sondeo: Muñoz Ledo
24 octubre, 2020