Puerto Vallarta.- Alumnos de primaria, saben de algunos casos de bullying que pasan en sus salones, aunque muchas veces los maestros actúan, en ocasiones estos no lo hacen y son hasta ellos quienes también se prestan para agredir a sus estudiantes, reveló un breve sondeo.
A pesar que hay muchos niños molestando en los salones a otros compañeros, algunos maestros no hacen caso de ello por lo que no los regañan y a veces son los mismos docentes quienes también agreden a estos, reveló un breve sondeo con estudiantes de primaria.
Tras ser publicado en Tribuna de la Bahía algunos casos de bullying que hay en escuelas de la ciudad, este medio realizó un breve sondeo con alumnos de primaria para conocer si ellos saben de algunos casos de acoso escolar, si han sido víctima y si lo han reportado con maestros.
“Sí hay niños que son agresivos, se pelean mucho y si molestan, le decimos a la maestra para que los calmen y si lo hacen” Xime.
“Sí hay niños que molestan a mis compañeros, los maestros los llevan a la dirección, a mi me han hecho bullying también le he dicho a mi mamá y a las maestras. Cuando me acosaron me dieron un medicamento de una compañera que usaba para sus ojos y me agarraron muchas niñas para que me lo tomarán pero le dije a la maestra” Vale.