Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Conmemoran el Día del Maestro

Día del Maestro

Y celebra de manera diferente dando clases a distancia por la suspensión de toda actividad en los planteles escolares, compartiendo la educación con los padres de familia en sus hogares.

Con al anuncio de “él no retorno a clases” durante el presente ciclo escolar anunciado por el gobernador Enrique Alfaro, las madres de familia seguirán siendo el apoyo principal de los mentores desde el hogar donde los niños y jóvenes poco a poco se acostumbran a las clases a distancia.

A pesar de las complicaciones que presentan las tecnologías para muchas familias para lograr superar este difícil reto de seguir estudiando sin estar presente en el salón de clases, las autoridades educativas planean que los niños y jóvenes terminen el ciclo escolar con buenos resultados.

Grandes retos 

Para los maestros este reto no es tan complicado, como aquel que en el 2019 enfrentaron cuando sumaron hasta cinco meses para recibir su salario completo, nadie aprende a vivir trabajando sin cobrar para atender los gastos más importantes del hogar.

Tres mil maestros federales se fueron al paro el año pasado por falta de pago, hoy el motivo de no estar en el salón de clases no es la falta de pago si no la emergencia sanitaria que azota al país y al mundo entero y ahora su trabajo se desarrolla desde el hogar o donde se tenga una conexión de internet disponible.

Trabajar de esta manera no es la más adecuada, pero funciona o tiene que funcionar, ya que el trabajo de preparar las clases es de todos los días y les implica varias horas para tenerlo listo.

Pero no queda ahí, ahora hay que pasarlo a los alumnos quienes con sus padres los esperan para trabajar ese día y cumplir con la tarea que en ocasiones termina hasta ya entrada la noche, así que ahora se sabe que ser maestros no es solo pararse enfrente, tomar un gis y hablar y hablar, sin duda que esto ya ha quedado ya muy claro.

Felicidades maestros.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Luis Arce
México felicita al candidato de Morales tras elecciones en Bolivia
19 octubre, 2020
Evo Morales
Evo Morales afirma que regresará a Bolivia "tarde o temprano"
19 octubre, 2020
FIDEICOMISOS-PERIODISTAS
"Daño irreparable", desaparecer fideicomisos de protección
19 octubre, 2020
AMLO en rueda de prensa
AMLO se auto-nombra "vocero" en el caso del general Cienfuegos
19 octubre, 2020
Papa Francisco
FRATERNIDAD
19 octubre, 2020