Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Confirma la SSJ 6 infectados en el IMSS #42

Confirma la SSJ 6 infectados en el IMSS #42

Gabriela Mena Rodríguez, directora de Promoción y Prevención de la Salud de la Secretaría de Salud Jalisco, dio a conocer a través de un audio, que son seis trabajadores de salud infectados por COVID-19 en el Hospital General de Zona #42 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Gabriela Mena Rodríguez

"Desde el momento en que las autoridades tuvieron conocimiento, establecieron una serie de acciones para delimitar y hacer un control para evitar que se presente en otro personal de salud". 

Dijo que para el Gobierno de Jalisco, es una prioridad la salud de los trabajadores, porque tiene que haber personal sano para que se pueda dar la mejor atención a la ciudadanía.

Sin embargo, este personal al estar expuesto, está en riesgo a los casos que pudieran ser positivos; por eso han estado insistiendo mucho en las capacitaciones, el uso adecuado de protección de personal para minimizar dichos riesgos, aunque siempre van a prevalecer.

Aunado a ello, se harán pruebas rápidas al personal médico para descartar contagios. 

Cabe mencionar que CPS Noticias publicó la semana pasada que personal del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social de Puerto Vallarta, habían avisado a trabajadores del IMSS que eran en ese momento, tres médicos del Hospital General de Zona #42, los confirmados por Covid-19.

Te puede interesar: 3 Médicos de la Clínica 42 del Seguro, infectados

En el mensaje que tuvo acceso CPS Noticias, se mencionaba lo siguiente:

"Nosotros tenemos la responsabilidad de avisarles a la base trabajadora para que esté enterada por nosotros, para que lo externen en los grupos de WhatsApp, y que a todos los compañeros que estuvieron en contacto con ellos y que presenten síntomas, vayan para que les hagan la prueba; debemos de protegernos nosotros compañeros".

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Armenia y Azerbaiyán
ONU llama a Armenia y Azerbaiyán a volver al diálogo
27 septiembre, 2020
Alliexpress
Compra un bolso por Internet y al abrirlo le pica un escorpión
27 septiembre, 2020
Gorila
Cuidadora de zoológico en Madrid, sufre ataque de un gorila
27 septiembre, 2020
Puerto Vallarta, playa
En turismo, Vallarta cumple con protocolos de seguridad: Villaseñor
27 septiembre, 2020
AMLO
Prepárense porque no vamos a dar tregua: AMLO
27 septiembre, 2020