Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Confirma fiscalía retención de doble homicida

Héctor N

FISCALÍA REGIONAL RESUELVE DOBLE HOMICIDIO OCURRIDO EN PUERTO VALLARTA; EN LOS HECHOS, UNA MUJER RESULTÓ HERIDA

Como resultado de una efectiva y rápida investigación encabezada por la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta se logró la captura y vinculación a proceso de Héctor “N”, ya que está señalado como el probable autor de la muerte de dos hombres y las lesiones causadas a una mujer, el pasado 20 de mayo en la colonia Magisterio de esa demarcación, durante un robo a casa habitación.

Las investigaciones revelaron que ese día, aproximadamente a las 4:00 horas, el ahora imputado Héctor “N” se introdujo a una casa habitación de la calle Salvador Díaz Mirón, en la ya referida colonia y se apoderó de varios objetos de valor.

Los moradores del lugar, un joven y sus padres, quienes se encontraban en la recámara principal, se percataron de los hechos y pidieron ayuda.

Al verse sorprendido Héctor “N” agredió a los dos hombres con un objeto punzo cortante, causándoles heridas que los llevaron a la muerte, mientras que a la mujer la dejó con lesiones graves. Luego de eso, escapó con los objetos robados.

La Fiscalía Regional de Puerto Vallarta al tener conocimiento del caso inició de inmediato una indagatoria seria, objetiva y diligente, logrando en primer término identificar al probable responsable de este crimen, quien para evadirse de la justicia ingresó a un centro de rehabilitación de alcoholismo.

En virtud de ello, el agente de Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra Héctor “N” por los delitos de homicidio calificado  y homicidio calificado en grado de tentativa ambos con las agravantes de ventaja y alevosía, así como por robo calificado, la cual fue girada por un Juez de Control y Oralidad, al existir suficientes elementos.

A su vez, requirió y obtuvo de un juez, dos órdenes de cateo que permitieron el ingreso al mencionado centro de rehabilitación localizado en la calle Juan Acevedo, colonia Independencia, donde se logró la captura de Héctor “N”.

Por otra parte, en el domicilio particular de dicho individuo, ubicado en la calle Italia en Lomas de Coapinole, los agentes investigadores recuperaron los objetos que les fueron robados a las víctimas asimismo documentos personales a nombre de uno de los fallecidos.

El probable criminal quedó a disposición de la autoridad judicial que lo reclamaba, ante quien el agente del Ministerio Público realizó la imputación por los delitos anteriormente señalados y solicitó la medida cautelar privativa de la libertad.

El impartidor de justicia consideró que los elementos aportados eran suficientes y determinantes, por lo que vinculó a proceso a Héctor “N”, quien permanecerá en prisión oficiosa por un año.

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con la sociedad para llevar a cabo investigaciones sólidas para esclarecer hechos como este y presentar ante la justicia a los responsables, a fin de que se les aplique todo el peso de la ley.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Motocicleta
Chocan a motociclista en Ixtapa
03 diciembre, 2020
Dólar baja a 19.86 pesos al mayoreo, su menor precio en 9 meses
Dólar baja a 19.86 pesos al mayoreo, su menor precio en 9 meses
03 diciembre, 2020
Vacuna Pfizer
Sólo llegarán 249 mil vacunas de Pfizer en diciembre: SRE
03 diciembre, 2020
Futurismo
Futurismo
03 diciembre, 2020
AMLO asume presidencia
¿El 71 % de los mexicanos respaldan a AMLO?
03 diciembre, 2020