Con recursos del Estado remodelarán 3 mercados de Vallarta

Mercado Emiliano Zapata

En sesión extraordinaria del Ayuntamiento, este miércoles, 16 ediles aprobaron la iniciativa presentada por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, para participar en el “Programa Dignificación y Competitividad en Mercados Municipales de Jalisco 2021”, para llevar a cabo obra pública en los zocos ubicados en Puerto Vallarta, con una inversión de 2 millones 857 mil pesos, de los cuales el 70% serían del Gobierno de Jalisco.

“Hago la precisión de que efectivamente existe la urgencia, en la aprobación, para que el municipio participe en dicho programa, a razón del requerimiento que nos ha hecho la propia Secretaría de Hacienda Pública del Gobierno del Estado, por la programación que se tiene para entrega de los recursos económicos, siendo necesario la celebración y suscripción del convenio respectivo”, puntualizó.

Se trata de los mercados municipales: Río Cuale, 5 de Diciembre y Emiliano Zapata, que serán mejorados en su infraestructura; acondicionando sus instalaciones comerciales, adquiriendo equipo y mobiliario diverso y equipo de refrigeración. 

Para lo cual autorizaron obra pública para el ejercicio fiscal 2021, con recursos provenientes del gobierno del Estado, del programa de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, SADER, un monto de 2 millones de pesos y el municipio 857 mil 142 pesos, en la remodelación de los tres mercados ubicados en la ciudad.

El regidor Cecilio López, pidió la palabra para apuntar que, en el tradicional mercado del Cuale, se impermeabilizó, pero siguen las goteras. 

Igual sufren de fallas en el drenaje y faltan baños en la primera planta; así como en el mercado del Mar, donde no hay acceso para personas con discapacidad, pidiendo se tome en cuenta para esta remodelación.

El edil Luis Roberto González, recordó que hay un proyecto de colocar paneles solares en el más añejo de los mercados, fundamentando que tienen ahí un grave problema en sus instalaciones eléctricas.

“Trabajando con locatarios del Mercado del Río Cuale, sobre una propuesta que les hacíamos para poner paneles solares, se hizo ya el proyecto...vimos que las instalaciones de la azotea, no es la adecuada para la instalación de la infraestructura de los mismos, la solicitud es si habría forma de considerar esta adecuación”, planteó. 

El alcalde respaldó el proyecto, para tener energía limpia.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Nicolás Maduro
Maduro anuncia presencia de variante brasileña en Venezuela
03 marzo, 2021
Hermanos Serdán
Saquean secundaria Hermanos Serdán durante la pandemia
03 marzo, 2021
IMSS informa que sus hospitales no fueron afectados por apagón
Salud no sabe ejercer el presupuesto; solo gasta 14% en enero
03 marzo, 2021
AMLO
Secretaría de Economía revisa nacionalizar litio en México: AMLO
03 marzo, 2021
Funcionarios de Puerto Vallarta
Perfilan "cartuchos quemados" para dirigir Conalep; Tec y UNIRSE
03 marzo, 2021