Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Con pandemia serán más complejas las evacuaciones por ciclón

Con pandemia serán más complejas las evacuaciones por ciclón

El primer comandante de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, Arturo García Pulido, recordó que, oficialmente desde el 15 de mayo, inició el temporal de lluvias, por lo cual trabajan coordinadamente con otras dependencias municipales y federales, para prevenir y alertar a la población en caso de amenaza por ciclón tropical.

Destacó, que según los pronósticos de la CONAGUA, es mas elevado que en años anteriores por fenómenos hidrometeorológicos, y que ante la pandemia de COVID-19, serán mas complejas las evacuaciones, con requerirá mucha coordinación para garantizar la seguridad de la ciudadanía. 

Exhortó a quienes viven cerca de arroyos y ríos, a mantenerse alejados, porque pueden crecer repentinamente, pues Puerto Vallarta es una ciudad de mucha captación de agua pluvial procedente de la Sierra Madre Occidental.

Apuntó, en caso de alguna amenaza de ciclón, las evacuaciones precautorias serán con adecuaciones al protocolo. “Ya no es como antes, primeramente tendremos que hacer las reducción de capacidad en refugios temporales… ya no pueden estar juntos tantas personas, estamos hablando de sanas distancias entre ellos, y una serie de medidas para prevenir los contagios”. 

Señaló que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta instala 20 refugios temporales, con capacidad para 4 mil personas, pero en estas deberán disminuir a 3 mil solamente. Informó que, en caso de complicarse la situación, de ser necesario abrirán mas albergues. 

En Cabo Corrientes bajará el 40% de su capacidad, significando aproximadamente 2.500 personas, hizo un llamado a esas alejadas comunidades del vecino municipio, a permanecer informados, pero por medios fidedignos, porque no hay facilidades de acceso y es difícil llegar ahí.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Chocan motos, un herido
Chocan motociclistas en colonia Coapinole; el saldo fue un herido
29 octubre, 2020
rotestan por negativa a despenalizar aborto en Guerrero
Protestan por negativa a despenalizar aborto en Guerrero
29 octubre, 2020
México colabora con EEUU en caso de exfuncionario acusado de abuso sexual
Colaboran México y EEUU en caso de abuso sexual de exfuncionario
29 octubre, 2020
Covid-19
Vallarta registra 5 casos y 1 muerte por covid-19 en 24 horas
29 octubre, 2020
SALUD-CORONAVIRUS
México suma 912 mil casos de Covid y 90 mil 773 muertes
29 octubre, 2020