Con o sin pandemia el transporte público se ve rebasado

Transporte

Luis Romero Chávez, presidente de la empresa Transporte Unido Costa Pacífico, informó que pese al botonazo, sigue operando el transporte público igual con 206 unidades, que representa más del 50% de todo el parque vehicular.

Sin embargo, reconoció que siguen rebasados en las horas pico debido a que mucha gente tiene horarios de entrada y salida similares lo que provoca que haya muchas personas esperando en las paradas de autobuses, aunque este ha sido un problema en todas las ciudades del país, toda vez que, sí se han metido una o dos unidades más cuando se requieren.

“Seis de la mañana es hora pico que es cuando los trabajadores de hoteles y restaurantes entran a trabajar, después era la de las dos de la tarde cuando salían muchos estudiante pero ahorita no están yendo a la escuela y la última es la de seis a ocho que son las más complicadas”. 

Reiteró que con o sin pandemia, se ven rebasados en la hora pico los camiones, sin embargo, después las unidades transportan menos gente e incluso eso ha representado pérdidas para la empresa. 

Por otro lado, comentó el empresario que si se tuvieran horarios escalonados, en la ciudad el transporte público no se vería tan rebasado, pero es comprensible que no haya porque el destino es 100% turístico. 

Dijo que si la Secretaría de Transporte de Jalisco, le autoriza aumentar más unidades, en unos días estaría en números rojos y se debe de cuidar la nómina de los conductores ya que de la empresa dependen más de mil personas. 

“De repente sí tenemos ahorita en la ruta que pase que no van llenos pero sí en las horas pico sea pandemia o no sea pandemia nos vemos rebasados porque no hay horarios escalonados”. 

Cabe mencionar que este viernes estará en Puerto Vallarta, el Secretario de Transporte de Jalisco, Diego Monraz, quién revisará el tema de los camiones en la ciudad.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Personas en la CDMX
México acumula 185 mil 257 muertes por Covid-19
27 febrero, 2021
Baleados en Tonalá
Feroz Ataque en Tonalá deja saldo de 11 muertos
27 febrero, 2021
Módulo de vacunación
¡Ya no hay vacunas!; mañana no habrá módulos abiertos
27 febrero, 2021
Vaacunación
Prácticamente se acabaron las vacunas en Vallarta
27 febrero, 2021
Vacunación
La búsqueda del tesoro deseado: vacuna movió a miles en Vallarta
27 febrero, 2021