Agencia Notimex
NOTIMEX
Ciudad de México.-En el marco de la celebración del Día de la Madre, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, reiteró el compromiso del Gobierno de la República, a través de la Dependencia a su cargo, con el fortalecimiento de la cultura de la igualdad, la inclusión y la no discriminación en el ámbito laboral.
“Acceder a un empleo bien remunerado y con seguridad social no paraliza a las jefas de hogares, por el contrario, las hace más dinámicas confiando en sus propias capacidades y corriendo los riesgos necesarios para satisfacer las necesidades económicas de sus familias. De ahí, nuestro mayor reconocimiento para ellas, reiterándoles el compromiso de continuar trabajando y fortaleciendo las acciones e impulsando políticas públicas en favor de ellas y los suyos”, dijo el Titular de la STPS.
Indicó que, a través de diversas acciones transversales, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto buscar brindar mayores oportunidades para las madres trabajadoras, y señaló que ejemplo de ello es el Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contra las Mujeres.