Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Compleja activación de eventos deportivos: Regidor Saúl López 

Cancha de Fútbol

El regidor Saúl López Orozco, presidente de la comisión edilicia de Deportes, informó que por la contingencia sanitaria se han cancelado la mayoría de los eventos deportivos programados en la ciudad, siendo compleja la reactivación de los mismos en este fin de año.  

Por lo que invitó a la comunidad deportiva, a guardar la sana distancia y las medidas de bioseguridad.

“Al inicio del año se tenían cerca de 40 eventos deportivos, de los cuales los primeros dos meses solo se realizaron 6 y de ahí todos se pararon”. 

Recordó que con la reactivación económica y de actividades, se iban a retomar las competencias, al menos en fin de año: “Sin embargo ya caímos de nuevo en este botón rojo, y la verdad ha sido una complejidad muy grande la reactivación de los eventos”

López Orozco advirtió “Aún así que se estén realizando, como uno de fútbol, donde a los papás y porras les dice que no entren todos, vemos que si se juntaban”.  

Destacó que, con sus debidas precauciones, están programando carreras virtuales, entre ellas la del Médico, y otras que aún analizan su cancelación.  

NUEVO REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE 

En la reciente sesión de Ayuntamiento, ingresó su iniciativa sobre la nueva reglamentación en el Organismo Público Descentralizado del Consejo Municipal del Deporte, el cual fue turnado a las comisiones de Reglamentos y Puntos Constitucionales.  

“El nuevo Reglamento de Deportes es muy interesante, el Consejo Municipal del Deporte es una OPD, por lo tanto tiene cierta autonomía, sin embargo está operando también de la mano y junto con el Ayuntamiento”, fundamentó. 

El edil explicó la actualización de estas normativas: “Antes solo era el consejo como tal, y en este nuevo reglamento viene la actividad administrativa operativa de la dirección general y también viene la reglamentación de las escuelas de iniciación deportivas”

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

De covid-19 en Jalisco
Vallarta registra 24 casos por Covid-19 en un día
17 enero, 2021
Conferencia de prensa sobre casos de covid-19 en México
México suma 140,704 muertes por Covid y un millón 641 mil casos
17 enero, 2021
Luis Manuel Hernández Escobedo
Detienen a líder del sindicato de la UAN en Tepic por peculado
17 enero, 2021
Balacera por Marina y Guardia Nacional
Balacera en Vallarta deja un detenido
17 enero, 2021
Ballenas encontradas en playas de Puerto Vallarta
Podrían ser mellizos los ballenatos muertos en Vallarta
17 enero, 2021