Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Comienza a repuntar la hotelería de Puerto Vallarta

Hoteles en Puerto Vallarta

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, informó que una vez que abrieron los hoteles y las áreas comunes de estos, han estado recibiendo a los huéspedes con una grata bienvenida, por lo que esperan que a partir de julio ya pueda registrar números negros esta industria.

Indicó que están implementando todos los protocolos que el Gobierno del Estado les proporcionó para la reapertura, es por ello que como establecimientos, quieren darle la mejor experiencia a los huéspedes que llegan, algunos solos y otros en familia, después de 90 días de estar cerrados. 

Cabe mencionar que algunos hoteles han dado a conocer a través de videos y fotos las bienvenidas que les dan a sus primeros huéspedes, los cuales llegan en camiones turísticos para dejarlos en la recepción. 

La directora de Turismo de Playa de la Costa de Jalisco, Susana Rodríguez Mejía, informó que hasta este lunes, estaban abiertos 28 hoteles de los 199 que hay en la ciudad y la cifra comenzará a crecer en los próximos días, toda vez que estos están contando con los protocolos de salud para poder operar.

PARTE DEL PROTOCOLO DE LA HOTELERÍA

De acuerdo con el protocolo que marca la Secretaría de Salud Jalisco, En la fase 1, los hoteles podrán operar con un aforo del 25% de su capacidad total, y serán empleados únicamente para hospedaje, sin promover actividades grupales. 

Esta medida se modificará de acuerdo con la evolución de la enfermedad en el estado y las instrucciones de la autoridad competente. 

El aforo en áreas comunes se debe limitar 1 persona por cada 7m2 y 25% de su capacidad. Queda suspendido temporalmente el uso de teatros, cines, spa y otras áreas de esparcimiento que generan aglomeración.

En las áreas comunes, colocar en la recepción un anuncio de información sobre las zonas que no podrán utilizarse o están fuera de servicio como (teatros, cines, spa, etc.). Suspender temporalmente los servicios de revistas y periódicos impresos y más.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Turquía
Presidente de Turquía llama a un boicot contra productos franceses
26 octubre, 2020
Covid-19
Jalisco supera los 900 casos, más cerca de apretarse el botón
26 octubre, 2020
SAT
Sorteo fiscal SAT premiará a pequeños comercios en Buen Fin 2020
26 octubre, 2020
Casos covid
México suma 895 mil casos de Covid y 89 mil muertes
26 octubre, 2020
INAH-HURACAN
Por huracán "Zeta", cierran zonas arqueológicas de Yucatán y Q. Roo
26 octubre, 2020