Comercios de Vallarta vuelven a invertir para seguir operando

comercios

A una semana de haberse implementado las nuevas restricciones estatales para combatir la pandemia por COVID-19, la presidenta de la Canaco de Puerto Vallarta, María Fernanda Arreola, consideró que ya hay más flexibilidad para que los comercios puedan recuperarse poco a poco y volver a invertir, ya sin el temor de que cada semana haya el famoso “botón de emergencia”. 

“Estaban los comercios invirtiendo para que después los volvieran a cerrar, por lo que ahorita hasta el 15 de diciembre, vamos a hacer un corte el 15 de junio para ver cómo vamos pero tenemos la certeza todos los comercios ahorita conforme a sus rubros y cada uno, ya se cuentan con horarios y el reglamento que se debe de seguir así como los protocolos de salud, por lo que esto ya nos da un alivio a todos los comerciantes”. 

Comentó que si bien hay más apertura en todos los giros para operar, esto no quiere decir que se baje la guardia en cuanto a la aplicación de protocolos, ya que espera atraer más turismo.

En este sentido, mencionó que algunas cámaras de comercio han implementado un programa de visores, que son personas que están monitoreando si se cumplen o no con los protocolos, se les da una capacitación y acreditación.

Por lo que, por parte de la Canaco sí se les pide a los comercios y a los clientes que sigan los protocolos ya que la autoridad municipal es la encargada de checar de que cada establecimiento debe de estar funcionando.

Por último, dijo que en la Cámara Nacional de Comercio están muy contentos de que puedan trabajar ya sin tantas restricciones. Cabe mencionar que de acuerdo con el Plan de Jalisco Ante la Pandemia, en los comercios es obligatorio el de cubrebocas, filtros y protocolos sanitarios para clientes y personal.  50% de aforo de acuerdo con la superficie y licencia del establecimiento. 

Se permitirá el acceso de hasta 2 personas por familia a establecimientos comerciales. Se eliminan restricciones de horarios. Se mantiene la suspensión de ventas especiales y eventos de promoción (por ejemplo, ventas nocturnas y ventas de aniversario). 

Se elimina la restricción de ingreso a personas mayores de 60 años y se recomienda que los establecimientos implementen horarios de atención prioritaria a personas adultas mayores.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Candidato del PRI
Asesinan a candidato del PRI en Chihuahua
05 marzo, 2021
Tala de árboles de mango en Puerto Vallarta
Talan viejos árboles de mango en la colonia 12 de Octubre
05 marzo, 2021
AMLO
Piden fotos a AMLO, tras vuelo con insultos la semana pasada
05 marzo, 2021
Monitoreo de oleaje en costas de Jalisco
Incrementó solo 6 centímetros la marea por sismo en Nueva Zelanda
05 marzo, 2021
Donald Trump
Congresista demócrata presenta segunda demanda contra Trump
05 marzo, 2021