Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Comerciantes de El Pitillal tramitan registro para poder reabrir

Pitillal Comercios

Rubén Lima, representante de la Asociación Civil, Pitillal Piensa en Grande, informó que desde este lunes algunos comerciantes ya comenzaron a registrarse a la plataforma para poder reabrir sus negocios el primero de junio, mientras que otros no han tenido suerte. 

Por lo que consideró que es necesario que el Gobierno del Estado implemente otro método de captura de información para agilizar los trámites y obtener rápido el registro. “Algunos tuvieron suerte, otros están batallando mucho para subir su información o los rechaza el sistema, sabemos que hay mucha demanda pero es necesario que haya otras opciones”. 

Comentó que son un poco más de 55 comerciantes dentro de la asociación y de estos más de 20 están dentro de la fase 0 que podrán reabrir. Asimismo, señaló que hubo una confusión sobre el día de apertura, por lo que muchos comerciantes abrieron este lunes pero cerraron de inmediato.

Dijo que es necesario que la plataforma no se sature y que sean ágiles los trámites, ya que son muchos los comercios que quieren cumplir y abrir, debido a que se han quedado sin liquidez económica. Asimismo, están comprometidos con cumplir con todos los protocolos no solo por abrir, sino para cuidar la salud de sus clientes.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Casos de COVID-19 en Jalisco
Vallarta registra 32 casos y 2 defunciones por covid-19 en un día
22 octubre, 2020
Hugo López-Gatell
López-Gatell pide retornar medidas sanitarias por rebrote
22 octubre, 2020
Protesta en Ecuador
Trabajadores protestan en Ecuador para exigir empleo al gobierno
22 octubre, 2020
Vacuna covid-19
Transfusión de plasma a enfermos de covid tiene eficacia limitada
22 octubre, 2020
Perro ahorcado
Localizan colgado un perro en la colonia “El Caloso”
22 octubre, 2020