Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Colegio de Ingenieros de Jalisco busca espacio en el municipio

Puerto Vallarta

Bernardo Sáenz Barba, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco, A. C., señaló que buscan ser tomados en cuenta por el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, para participar en el Reglamento de directores responsables de obra y en las comisiones mixtas para transparentar los recursos, donde solo tienen espacios los colegios locales.

Se trata de una delegación regional, cuyo director en Puerto Vallarta es el ingeniero Alejandro Padilla, cuenta con alrededor de 50 de estos profesionales, abarca además los municipios de: San Sebastián del Oeste, Mascota, Cabo Corrientes, Atenguillo y Talpa de Allende.

“Nosotros como Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco, mayoritario en agremiados, tenemos una participación, no solo en las famosas comisiones mixtas, que es cuando hay un recurso estatal, el municipio tiene que invitarnos por obligación, por ley de manejo de recursos”, fundamentó.

BUSCAN SER RECONOCIDOS TAMBIÉN PARA FIRMAR COMO RESPONSABLES DE OBRA

“Ha faltado esta participación, es decir el municipio de Puerto Vallarta no nos ha tomado en cuenta, para este tipo de temas… y también para el director responsable de obra”.

Esto adquiere especial interés para Puerto Vallarta, ante la proliferación de torres de edificios de condominios y departamentos, donde los colegios locales no se han manifestado al respecto.

“El director responsable de obra es precisamente quienes firmamos, con un respaldo técnico, los desarrollos cual sea, aquí hay un acotamiento, que este director responsable solo se manejan con los colegios de aquí Puerto Vallarta”.

Ante lo que anunció buscan se haga válida la apertura a otros colegios de ingenieros, para directores responsables de obras, y que no se acote a que solo unos cuantos tomen la decisión, para lo cual ya entregaron un oficio en la oficina del presidente municipal, Arturo Dávalos.

“Está fundamentado en el Código Urbano, que menciona que se tiene que integrar un reglamento, y después del código nos vamos al reglamento del mismo municipio, donde menciona que los colegios participantes tendrán que armar una comisión con la autoridad”.

NO ESTÁN CLARAS LAS REGLAS DEL JUEGO

“No están claras las reglas del juego, nosotros mencionamos que nos expliquen cuáles son las reglas para poder participar en estos comités”.

“Sabemos que el ejercicio profesional en el estado está normado por Dirección de Profesiones del Estado, y bueno esto tendría que ser abierto a cualquier colegio que cumpla los requisitos, y no acotarlo a solo los locales”.

El ingeniero Sáenz Barba, subrayó que esta situación solo la han detectado en Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán, y comparó que los ingenieros de este municipio igual tienen el libre ejercicio de su profesión en Guadalajara, Zapopan o cualquier otra localidad del Estado.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Contagios 25 de enero
Vallarta registra 74 casos y 1 deceso por coronavirus
25 enero, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
López-Gatell está aislado tras contacto con López Obrador
25 enero, 2021
Gente caminando
Somos 126 millones de habitantes en México en 2020, revela Censo
25 enero, 2021
EU-TRUMP
Donald Trump crea página web para su "pospresidencia"
25 enero, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
México supera las 150 mil muertes por Covid
25 enero, 2021