Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Colapsa plataforma de registro para reabrir comercios

Sistema SIRA

Carlo Iván Gómez Pérez, presidente de Canacope Puerto Vallarta, informó que la plataforma estatal para registro de comercios está colapsada y muchos no han podido entrar, es por ello que hizo un exhorto al Gobierno del Estado que implemente organismos más básicos y prácticos para que estos puedan registrarse. 

Incluso, la Canacope se pone a disposición de la autoridad si requiere apoyo para simplificar el sistema ya que los comercios quieren abrir y cumplir.

Mencionó que serían cerca de mil 200 comercios en Puerto Vallarta afiliados a la Canacope los que estarán abriendo en la fase 0, es decir, el próximo primero de junio, es por ello importante que el sistema tenga un buen soporte y no pase lo mismo que con el programa de ayuda económica a empresas en donde muchos quedaron fuera. 

Aunado a ello, espera que haya suficientes elementos del municipio para que se verifiquen a las empresas que cumplan, aunque son muchos negocios los que buscan reabrir. 

De acuerdo con el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó que en el segundo día de la fase cero del Plan Jalisco para la Reactivación Económica. Ya son 15 mil 709 registros recibidos y pasamos de 3 mil 800 a 7 mil 715 negocios con todos sus papeles completos.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Exportaciones e importaciones entre México y China están detenidas por la pandemia
Pandemia posterga inversiones entre China y México
19 octubre, 2020
Casos activos por covid-19 en Jalisco
Vallarta registra 6 casos por covid-19 en un día
19 octubre, 2020
Secretaría de Educación Jalisco, en la Región Costa-Sierra Occidental
"Hay un mínimo desabasto de libros de texto en secundarías": SEJ
19 octubre, 2020
Hugo López Gatell
México suma 854 mil casos de Covid y 86 mil muertes
19 octubre, 2020
Senado de la República
Senado cambia sede para sesionar extinción de fideicomisos
19 octubre, 2020