Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Charla Fiscal Anticorrupción con empresarias y restauranteros

Charla Fiscal Anticorrupción

Ofrece Fiscal Especializado videoconferencia sobre “Delitos por hechos de corrupción y sus modalidades” a representantes de Mujeres Empresarias y CANIRAC, Puerto Vallarta-Riviera Nayarit

Con la finalidad de dar a conocer la gama de delitos por hechos de corrupción que persigue e investiga la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Jalisco, su titular, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, ofreció esta tarde la videoconferencia denominada “Delitos por hechos de corrupción y sus modalidades”, a representantes de cúpulas empresariales de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit.

En la videoconferencia participó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, Jhovanné Monge Ávila; Sergio Jaime Santos, presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Puerto Vallarta, así como miembros de ambos organismos empresariales.

De la Cruz Tovar recordó cómo nació la Fiscalía Especializada, cuáles son sus atribuciones y los delitos que persigue, de los cuales hizo énfasis en las diversas modalidades contempladas en la Ley, con el objeto de que puedan ser identificados por los empresarios en algunos actos cometidos por servidores públicos.

Apuntó que la Fiscalía Anticorrupción no es subordinada de la Fiscalía Estatal, y que nació de manera apolítica, pues se le seleccionó como titular a través de un proceso de evaluación y entrevistas.

“No piensen que somos de un grupo político que vamos a protegernos unos a otros, no, nosotros vamos a iniciar una investigación sin colores, actuando conforme a derecho, no vamos a estar recibiendo línea de nadie”, aseveró.

Abundó que entre los delitos que le toca investigar a la Fiscalía Especializada, se encuentran: el cohecho, el ejercicio indebido y el abandono del servicio público, abuso de autoridad, peculado, concusión, delitos en el resguardo de documentos, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, entre otros.

Pidió tener confianza en esta Fiscalía Especializada, toda vez que se atienden todas las denuncias y se protegen los datos personales de las víctimas e incluso puso a su disposición la denuncia anónima que se puede hacer en línea a través del portal web: fiscaliaanticorrupcion.jalisco.gob

“Hay un sinfín de conductas que caen en lo que llamamos hechos de corrupción, y estoy seguro que muchas de estas conductas ustedes las viven, las padecen”.

“Pero si queremos que las cosas cambien, tenemos que actuar diferente, tenemos que romper esas ataduras de no denunciar, rompamos esos miedos a la denuncia”, dijo.

El Fiscal Especializado invitó a los líderes empresariales a promover la cultura de la denuncia entre sus agremiados, y les recordó que la Agencia Regional de Ministerio Público de esta Fiscalía Anticorrupción se encuentra funcionando desde febrero pasado en las instalaciones de la Unidad Regional de Servicios del Estado (UNIRSE), en Av. Grandes Lagos #236, Fraccionamiento Fluvial Vallarta, en Puerto Vallarta.

 



Te puede interesar también:

Fiscalía Anticorrupción investiga abusos policíacos en protestas


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Vallarta registra 3 defunciones y 48 casos de Covid en un día
Vallarta registra 3 defunciones y 48 casos de Covid en un día
08 agosto, 2020
México suma 52 mil muertes por Covid-19 y más de 475 mil casos
México suma 52 mil muertes por Covid-19 y más de 475 mil casos
08 agosto, 2020
Exdiputada del PRI
Exdiputada priísta organiza protesta por medidas sanitarias en BadeBa
08 agosto, 2020
Milenio
Dos mesas de diálogo discutirán fecha de elecciones de Bolivia
08 agosto, 2020
Milenio
Detienen a mujer con más de 2 mil huevos de tortuga en Chiapas
08 agosto, 2020