Cerca de 2 mil negocios cerrados por COVID-19

Cerca de 2 mil negocios cerrados por COVID-19

Carlo Iván Gómez Pérez, presidente de Canacope Puerto Vallarta, informó que ante la contingencia del coronavirus en esta ciudad cerca de dos mil negocios cerraron.

Consideró que sí es alto el número de comercios que cerraron pero pidió a la ciudadanía a que consuman local para que la economía circule en Puerto Vallarta.

Por otro lado, la presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Puerto Vallarta, María Fernanda Arreola, señaló que son cerca de 500 socios en esta cámara y para tener datos reales por lo que se les mandó un formulario y 98 empresas han contestado y de esta cantidad 69 están abiertos. 

Negocios cerrados en el centro de Puerto Vallarta

Dijo, que no ha sido fácil pero es importante tomar las medidas preventivas.  

Cabe resaltar que durante un recorrido realizado por el centro de la ciudad, los locales abiertos son farmacias, tiendas de conveniencias, abarrotes, algunas tiendas de telas, tiendas comerciales pero solo para pagos o compra de artículos esenciales.

Por ejemplo, zapaterías quitaron toda su mercancía así como algunas tiendas de ropa. Por otro lado, recordar, que el comisario de Seguridad Pública, Misael López Muro, informó que están redoblando esfuerzos para el monitoreo y seguridad de los comercios abiertos para que no haya saqueos.

Comparte