Celebran el 4 de Julio con mensaje virtual

Kelly Trainor, agente consular de los Estados Unidos en Vallarta y Riviera Nayarit

Kelly Trainor de Ocegueda, Agente Consular de los Estados Unidos en esta zona conurbada, indicó que en la región de Vallarta y Riviera Nayarit, aproximadamente viven 35 mil norteamericanos con residencia temporal o permanente, además de los turistas, quienes celebraron este 4 de Julio el aniversario de la independencia de su país, con un mensaje virtual de su embajador en México, Christopher Landau.

Destacó, que debido a la pandemia, es la primera vez que, de manera oficial optaron por limitar la conmemoración a los medios electrónicos, sin embargo consideró que de manera particular algunos celebrarán en sus casas.

Al preguntarle si sus paisanos le habían llamado para preguntar sobre la celebración en esta ciudad, respondió: “No llamaron, todos están básicamente tranquilos ahorita, yo creo cada quién está haciendo lo que quiera”.

Incluso ella se quedó en casa, atendiendo los protocolos de sana distancia y confinamiento social por el COVID-19.

Invitó a sus connacionales a participar de la concelebración en línea, por la página de la Embajada General de los Estados Unidos en México y el Consulado General de Guadalajara, “Es un mensaje bonito y directo”, puntualizó.

Recordó que en los últimos años, no han organizado una celebración protocolaria en Puerto Vallarta, incluso no cuentan ya con presupuesto para este fín, pero si había eventos y fiestas por iniciativa de la misma comunidad de residentes, a quienes en este año de contingencia sanitaria hizo un llamado a cuidarse mucho y seguir las indicaciones de las autoridades de Salud.

Recordó lo hecho por sus antecesoras en la representación de su país en Puerto Vallarta; “Jenny McGill se juntaba a convivir con algunos paisanos, cuando estaba Allison empezó a hacer eventos el 4 de Julio en el Colegio Americano”.

Subrayó que cuando empezó ella, hace 20 años, instituyó la celebración del festival del altruismo en esa fecha, en el mismo colegio, en varias ocasiones lo llevaron a cabo, dejando después el evento a las mismas asociaciones civiles y restaurantes.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

SALUD-CORONAVIRUS
México acumula 187 mil 187 muertes por Covid-19
02 marzo, 2021
Accidente
Aparatoso choque deja daños y a una menor golpeada
02 marzo, 2021
Hospitalizados por covid-19
EU suspende ensayo de tratamiento con plasma a enfermos de covid
02 marzo, 2021
Colisión en EEUU
Colisión entre camioneta y camión deja 13 muertos en California
02 marzo, 2021
Presidente de EEUU
Biden promete vacunas para adultos de EEUU a finales de mayo
02 marzo, 2021