Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

¡Celebran día de la Candelaria con ricos tamales!

¡Celebran día de la Candelaria con ricos tamales!
Puerto Vallarta.- Domingo 2 de febrero, familias, grupos de amigos y más estarán celebrando El día de la Candelaria con unos ricos tamales ya sea de pollo, costilla, de salsa verde o roja, Rajas, dulces, entre otros, así como su respectivo atole, champurrado, café o lo que más les guste.
Estos tamales son pagados por las personas a las que les salió el "niño" en la rosca de reyes, celebrada el pasado seis de enero.
La Fiesta de la Candelaria o Día de la Candelaria se celebra en México el 2 de febrero de cada año. Es una fiesta de origen religioso en la que se elogia la imagen de la Virgen de la Candelaria, la Purificación de la Virgen y la Presentación de Jesús en el Templo. Como su nombre refiere la Candelaria hace alusión a candela, fuego y luz, el simbolismo de la fiesta está centrado en la iluminación, tanto de la Virgen María purificada e impoluta, la Presentación del Niño Jesús en el templo de Jerusalén, como a la iluminación por el camino del bien y la luz perpetua de Dios.
En México celebrar la Fiesta de la Candelaria es parte del sincretismo cultural, los primeros pobladores prehispánicos preparaban tamales como ofrendas a los dioses del panteón azteca.
El maíz era la base esencial de la cultura, los poblados llevaban a las iglesias el maíz o mazorcas con el fin de que fueran bendecidas y, así, poder sembrarlas posteriormente, con ello se cumplía el ciclo agrícola y el resurgimiento de la cosecha. En el centro de México la tradición es vestir la imagen del Niño Jesús con diferentes trajes y llevarlo a misa para que este la oiga, luego de ello es colocado en un nicho donde permanecerá el resto del año.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Congreso sonora
Rechazan matrimonio igualitario en Congreso de Sonora
30 septiembre, 2020
Willow Smith
Willow Smith rompe el silencio tras infidelidad de Jada Pinkett
30 septiembre, 2020
NBA Basket afición
NBA espera recibir aficionados antes de la distribución de vacuna
30 septiembre, 2020
Casos acumulados
Vallarta registra 13 nuevos casos de coronavirus en 24 horas
30 septiembre, 2020
Covid-19
México suma 743 mil casos de Covid y 77 mil muertes
30 septiembre, 2020