Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Cancha de escuela se usa como estacionamiento de un hotel

escuela primaria Lázaro Cárdenas

El director de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Rio, ubicada en la Zona Romántica, Ramón Valle Hernández, justificó el uso de la cancha como estacionamiento de un hotel, por falta de recursos para el mantenimiento del mismo plantel.

Descalificó estén asentando un precedente, al desvirtuar un edificio público educativo, para beneficio de particulares; pues dijo, nadie más, ni el gobierno, les da para gastos de pintura, limpieza y otras obras. 

Incluso, presumió que ahorita son de las mejores escuelas en infraestructura, gracias a que permite que entren los carros de huéspedes, ejecutivos y proveedores del hotel que se encuentra enfrente, por la calle Olas Altas a cambio de darles ese servicio.

HAY OTRAS ESCUELAS QUE CONTRAVIENEN MÁS DISPOSICIONES

“Si nos vamos a las leyes constitucionales obviamente que nos truncan ahí, pero ellos como gobierno te dicen no a la utilización del uniforme, pero hay escuelas que si tu no lo llevas, como Teresa Barba, no entras a clases”, cuestionó.

Y hasta señaló: “Y qué pasa no hay un reportaje, nadie se inconforma, acata las disposiciones de la directora, pero dicen que está prohibido que te exijan el uniforme, prohibidas las cuotas, ¡ve a la Pesquera, ve a la 20 de Noviembre, todos cobran cuotas, y aquí pregúntale a quien tu quieras, no hay cuotas, entonces la verdad habla más que mil palabras”. 

Sin embargo, la empresa se beneficia más, pues frente a la escuela está el estacionamiento público subterráneo de la Plaza Lázaro Cárdenas, subutilizado, donde le saldría más caro hacer un convenio para meter los vehículos de sus huéspedes y personal.

NO HAY CONVENIO NI PAGO EN EFECTIVO

El maestro Ramón Valle dio a conocer que no reciben dinero en efectivo, solo en material y mano de obra; igual reconoció no hicieron un estudio para ver si la cancha deportiva y cívica resiste el peso de las camionetas que suben a su losa.

Destacó que, gracias al hotel, los padres de familia no pagan cuotas de inscripción, ni gastos para festivales, aires acondicionados, vitropiso, ni mantenimiento, por lo que dijo, los tutores están muy conformes.

Desde hace más de 2 años funcionan así, pero no hay ningún convenio por escrito, todo ha sido verbal, con el recientemente fallecido Antonio Robles, quien era gerente del hotel Playa Los Arcos:

“En pláticas, porque yo aquí tengo 32 años, y nos conocimos en diferentes épocas, una mañana que pasó, venía molesto del estacionamiento (público bajo la plaza Lázaro Cárdenas), me dijo cómo ve maestro yo le pinto su escuela y usted me presta sábados y domingos”, recordó.

A lo que le respondió: “Déjame verlo porque yo no soy autónomo, platicamos con los padres de familia y los señores aceptaron, yo no puedo prestar, porque no tengo esa facultad, nadie la tiene…porque no es para uso público, esto es escuela”, sin embargo dijo que no les afecta.

 



Te puede interesar también:

Preocupa alcantarilla en mal estado en Villa de Guadalupe


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Roberto Sandoval
¿Cómo perder la cabeza?
27 noviembre, 2020
Puerto Vallarta
Vallarta espera conectividad aérea con Nueva York
27 noviembre, 2020
Servicios Públicos
Servicios Públicos limpia carreteras en Bahía de Banderas
27 noviembre, 2020
Plaza Colonia Garza Blanca
Destruyen plaza de la colonia Garza Blanca
27 noviembre, 2020
Semáforo en Lago Real
Falla semáforo en el crucero de Lago Real en Bahía de Banderas 
27 noviembre, 2020