Buscan terminar con invasión de gatos e indigentes en isla Cuale

Restauración en Isla Cuale

El director de Obras Públicas del municipio, Juan Arias Chávez, informó que trabajan en la protección en el extremo oriente de la Isla del Río Cuale, así como la construcción de una rampa de acceso por el lado del conocido puente viejo, de la calle Insurgentes. 

Explicó, que atrás del teatro del Centro Cultural Cuale, cuyas bodegas fueron inundadas el año pasado, construyen este escudo protector, para lo cual ya han realizado más de 100 cargas de volteo con enormes piedras.

La otra obra se realiza en la mitad de la Isla, llega hasta después de la plazoleta del cineasta John Huston, cuyo monumento de bronce será removido a cinco metros, al igual que la placa conmemorativa del “25 aniversario de enamoramiento de Hollywood y Puerto Vallarta”.

INVERSIÓN DE 2 MILLONES DE PESOS EN REMODELACIÓN

Llama la atención la demolición del local comercial cercano, que estaba en ruinas, abandonado, mismo que reubicarán metros más adelante. 

Asimismo, ampliarán el sendero, para dar mayor visibilidad y comodidad a los paseantes locales y extranjeros, renovando su jardinería y poda de árboles.

El funcionario público dio a conocer que se invertirán dos millones de pesos en este trabajo, a través de una empresa contratista, asignada a la razón social José Padilla Aguirre, además de la cuadrilla de empleados del Ayuntamiento y maquinaria de la propia dirección de Obras Públicas.

Hizo hincapié que urgía esta remodelación en el céntrico parque urbano: “Es una invasión de gatos, edificios abandonados, muchos indigentes, mucha basura, que no hace un entorno con el lugar que estamos, vamos a tratar de llevar esta armonía, lo más bonito que tiene esta zona…en su conjunto”, señaló.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Unidad de la SEMEFO
Lo hallaron muerto, días antes lo habían golpeado
06 marzo, 2021
Vallarta registra 5 casos y una defunción en un día
Vallarta registra 5 casos y una defunción en un día
06 marzo, 2021
Conferencia de prensa coronavirus
México rebasa las 190 mil muertes por Covid-19
06 marzo, 2021
Roberto Moncada
Otoniel Barragán sigue por la alcaldía en MORENA: Moncada
06 marzo, 2021
Museo Puerto Vallarta
Puerto Vallarta podría por fin contar con museo de historia
06 marzo, 2021