Botonazo pega a playas de Vallarta; abrirán de 5 am a 3 pm

Afluencia de turismo en primer fin de semana en Puerto Vallarta

Como parte de las medidas de restricción estatales, las playas de Puerto Vallarta podrán abrir desde las cinco de la mañana hasta las tres de la tarde durante estas dos semanas que durará el tercer botonazo, de acuerdo al Gobierno del Estado. 

Cabe mencionar que este viernes, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció las medidas que se estarán tomando a partir de este sábado 16 hasta el 31 de enero, debido a los altos contagios de COVID-19 en Jalisco en las últimas semanas por las fiestas decembrinas.

En este sentido, nuevamente las playas van a estar restringidas de cinco de la mañana a tres de la tarde. Es importante mencionar que durante el periodo vacacional Puerto Vallarta fue tendencia por diferentes hechos ocurridos en donde no se respetaban los protocolos y uno de ellos era las playas.

En muchas imágenes que circulaban por redes sociales se podría ver a miles de personas en las playas de la ciudad, sobre todo la Playa Los Muertos. 

Sería la segunda vez que las playas tendrán horarios restringidos por el botonazo que implementa el Gobierno del Estado. 

Cabe mencionar que Tribuna de la Bahía ha evidenciado que sigue la gente acudiendo a las playas sin respetar los protocolos de sanidad, como es el uso de cubrebocas o respetar la sana distancia, pero también las autoridades han sido omisas al respecto.

Cabe destacar que se espera la publicación del decreto estatal sobre estas restricciones, las cuales incluyen también bares, antros y salones de eventos sociales (abiertos o cerrados), parques, zoológicos, acuarios, gimnasios y clubes deportivos, actividades culturales y de entretenimiento, vía recreativa, cines, teatros y museos, así como actividades lúdicas y casinos.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Sujeto cargando a una pitón
Paseaba su hermoso pitón en el estadio
03 marzo, 2021
Registro de adultos mayores para vacunarse en Bahía
Arranca el lunes la vacunación de adultos mayores en Bahía
03 marzo, 2021
Va por Baja California
Lupita Jones le dice sí al PRI, PAN y PRD como candidata a BC
03 marzo, 2021
Detenidos en México
Detienen a sujeto que vendía "vacunas" antiCovid en Tonalá
03 marzo, 2021
Corea del Norte
Corea del Norte aprovecha la pandemia para recortar derechos, ONU
03 marzo, 2021