Bien organizada jornada de vacunación en Ixtapa

Vacunación en Ixtapa

En el domo de Ixtapa se atienden cerca de 400 personas y siguen llegando más, están siendo recibidos por el personal del grupo táctico por elementos del ejército mexicano y por el personal del sistema DIF y Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Social y personal de Bomberos.

El amplio espacio del ingreso del Domo está habilitado con sillas y algunos toldos, aunque ya se están mandando traer más, porque el sol comienza a subir, entonces se busca proteger y hacer avanzar a las personas lo más pronto posible.

Quiénes tenían las primeras fichas, alrededor de 150 personas se encuentran perfectamente asentadas en el interior de las canchas de usos múltiples, ahí se les están aplicando las vacunas directamente y en este mismo lugar esperan los 30 minutos que se piden para conocer los efectos que la vacuna pueda tener en ellos.

El día de mañana para las personas que tienen dudas de cómo será el sistema, este será igual se va a ir dando la ficha conforme vayan llegando e ingresando a la cancha de usos múltiples y se acomodan en las sillas ya desplegadas en el lugar.

Ahí están vacunando al terminar la espera de los 30 minutos la persona sale por una puerta lateral franqueada por el personal del ejército mexicano y siguen ingresando así en ese orden.

Este punto de vacunación es sin duda uno de los más importantes porque es el más cercano a la zona rural, recordemos que aquí va a bajar la gente de las rancherías de Ixtapa, El Ranchito, El Colorado y Las Palmas, también está atendiendo a la gente de La Desembocada entre otras comunidades.

Comparte