Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Avanzan obras de la celda 3 de ‘El Gavilán’ y nuevo Rastro

Avanzan obras de la celda 3 de ‘El Gavilán’ y nuevo Rastro
  • Con mejor infraestructura, se reforzará la atención y los servicios a la población

El presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy, realizó un recorrido de supervisión a las obras de construcción de la celda número 3 del relleno sanitario ‘El Gavilán’, así como del nuevo rastro municipal, que avanzan a buen ritmo y ya comienzan a edificarse las primeras estructuras.

En compañía de los directores de Obras Públicas, Oscar Castellón Rodríguez y de Servicios Públicos, Juan Enrique García Pérez, así como el jefe del Relleno Sanitario, Gabriel Percastre Mendoza, el alcalde interino constató los trabajos en la celda número 3 del relleno sanitario, los cuáles se realizan acorde a la Norma Oficial NOM-083, y actualmente se encuentran a un 80 por ciento de avance en su etapa de remoción de tierra, y en unas semanas más se dará inicio a la colocación de la geomembrana y el geotextil que protegerán el subsuelo de cualquier filtración.

La obra se realiza en 35 mil metros cuadrados de piso firme y cerca de 15 mil más que corresponde a los taludes, que permitirán una adecuada recepción de los residuos para los próximos 7 años.

Posteriormente, el primer edil Rodolfo Domínguez, recorrió los trabajos de construcción de lo que será el nuevo rastro municipal, en donde ya se realizaron las tareas de relleno del predio y ya se construyen los primeras estructuras que formarán parte de este proyecto, el cual se prevé quede concluido a finales del mes de mayo.

El alcalde interino señaló que se trata de una obra muy importante, pues dotará a la ciudad de un rastro funcional y digno, y con mayor capacidad de atención a los ciudadanos.

El nuevo rastro de construye en la delegación de Ixtapa, junto a las instalaciones de lo que será la nueva comisaría de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Delegada municipal de El Pitillal
Cancelado el “Tianguis Navideño” de El Pitillal
23 noviembre, 2020
Avenida Poetas
Camioneta se queda sin frenos y daña poste de luz
23 noviembre, 2020
Morenista en Veracruz asegura que con mil pesos se vive un mes
Morenista en Veracruz asegura que con mil pesos se vive un mes
23 noviembre, 2020
Puente San esteban
Autoridades reparan daño de hundimiento en Puente San Esteban
23 noviembre, 2020
Edificios Vallarta
Desarrollo Urbano desconoce cuántos edificios han autorizado
23 noviembre, 2020