Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Aún no definen apertura de panteones para Día de Muertos

Panteón en la colonia 5 de Diciembre

El director de Servicios Públicos Municipales, Diego Franco Jiménez, informó que aún no determinan si los cementerios municipales estarán abiertos el próximo 1 y 2 de noviembre, Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos, por la contingencia sanitaria.

Indicó no es una decisión fácil, pero anteponen la seguridad de la población, y más que cerrar o abrir los panteones el punto importante es el cuidado, para evitar se active el botón rojo, pues vivimos del turismo y es responsabilidad de todos mantener un nivel aceptable, dentro de las normas por la pandemia.

“Estamos esperando cuál será el posicionamiento del Gobierno del Estado, a las medidas que vamos a tener o adoptar todos los municipios, estamos a la expectativa”, ponderó.

EN LA SEMANA DEFINEN MEDIDAS

Indicó que  en la semana tuvieron una reunión con Protección Civil, Bomberos, Vialidad, Reglamentos, área de Cementerios y todas las dependencias involucradas, para brindar un mejor servicio.

Franco Jiménez señaló, están dando “una manita de gato requerida a los panteones”, y en caso de ser factible abran sus puertas los cementerios, cuidarán que se cumplan con los protocolos de: uso de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura y sana distancia.

Adelantó que la semana próxima se definirá la postura del Gobierno Municipal, en cuanto al tradicional Día de Muertos, donde es costumbre que miles de vallartenses acudan a los camposantos a visitar las tumbas de sus familiares y seres queridos. 

HACEN LIMPIEZA PREVENTIVA Y MANTENIMIENTO EN CAMPOSANTOS

Mientras tanto, indicó ya trabajan en la limpieza y mantenimiento de los cinco cementerios municipales, donde laboran 18 personas: 

“Ahorita se nos ha aumentado un poquito el trabajo con las inhumaciones, pero se están dando los detalles, apoyados con el área de Mantenimiento, para la pintura, fontanería, avenidas y pasillos haciendo las rehabilitaciones necesarias para dar la seguridad a los que pudieran visitar”, subrayó.

Asimismo, dijo revisan las criptas, fosas y monumentos, no sean un peligro, por lo que Protección Civil ya hace las revisiones para encintar y acordonar las que están colapsadas o dañadas.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Empedrado en ribera del río Cuale
Ya le urge mantenimiento al empedrado de la calle Rivera del Río
27 octubre, 2020
Keith Raniere
Condenan a Keith Raniere, líder de secta sexual NXIVM
27 octubre, 2020
Reparación de lateral en avenida de ingreso
Avanzan trabajos en lateral de la avenida de ingreso
27 octubre, 2020
Trump
Trump dice que republicanos aprobarán ayuda después de elecciones
27 octubre, 2020
AMLO
AMLO señala que medios se están agrupando en su contra
27 octubre, 2020