Aumenta la demanda de despensas en Vallarta por coronavirus

Aumenta la demanda de despensas en Vallarta por coronavirus

La directora del Sistema DIF Municipal, Celina Lomelí, informó que siempre han apoyado a familias vulnerables con algunas despensas, por día llagan a entregan unas 40.

Pero debido a la contingencia sanitaria se han aumentado el número de peticiones, por lo que al día llegan entregar más de 60, incluso se pueden notar en ciertos días largas filas en esta dependencia.

“Para las despensas, solo es para las personas vulnerables, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, madre solteras o personas con algún tipo de discapacidad. Por lo que pueden venir al DIF con su acta de nacimiento, copia de su INE y comprobante de domicilio”. 

Comentó que en estos momentos es mucha la necesidad y afortunadamente han tenido abastecimiento de productos que les donan para armar las despensas.

Asimismo, reiteró que las despensas van dirigidas para las familias vulnerables y dependiendo su situación se pueden entregar una o dos cada mes. También, hizo el llamado a las personas que cuando estén formadas respeten su sana distancia.

Aunado a ello, el horario de atención por contingencia es de 8 y media de la mañana a dos de la tarde.

Comparte