Villa del Palmar Cancún - Descubre México

Augura Sectur prometedor regreso de Vallarta y Riviera Nayarit

playa-los-muertos-puerto-vallarta

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, aseguró que la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, que ha golpeado la economía de México, sobre todo en sectores como el turístico, manufacturero y petrolero, finalmente llegará a su fin y se iniciará un proceso de amplia y franca recuperación.

En este proceso, los destinos turísticos de playa mexicanos serán los más beneficados, entre ellos Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Explicó que, en el caso del turismo, México tendrá una enorme oportunidad de reactivar su mercado internacional, especialmente de Estados Unidos y Canadá, que en conjunto representan 67.3 por ciento del total de visitantes internacionales que llegan al año al país, correspondiendo 55.2 por ciento a la Unión Americana y 12.1 por ciento a los canadienses.

La Sectur prevé que los turistas potenciales de estos dos importantes mercados turísticos optarán por viajar a destinos cercanos, con un rango no mayor a las cuatro y media horas de vuelo.

miguel-torruco-marques

Por tanto, los destinos más favorecidos serán los de playa como Los Cabos y La Paz, en Baja California Sur; Puerto Vallarta y Guadalajara, en Jalisco; Riviera Nayarit, en Nayarit; Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya y Cozumel, en Quintana Roo; Mazatlán, en Sinaloa; Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero, entre los más importantes.

Todas estas plazas turísticas representan 98 por ciento del total de turistas extranjeros que visitan el país, lo que se traduce en un factor de fortaleza y estímulo para una más rápida recuperación.

“Esta tendencia a realizar viajes cortos favorecerá, sin duda alguna, la regionalización del turismo, por lo que estamos trabajando en la integración de atractivos paquetes con un enfoque regional que impulse y dinamice l a economía local. Por otra parte, el turismo fronterizo tenderá a reactivarse, sobre todo en el segmento Médico”, sostuvo el titular de Sectur en un comunicado.

Destacó además que en este ámbito de la regionalización, el turismo doméstico desempeñará un papel muy importante, ya que representa 82.5 por ciento del consumo turístico nacional.

Una vez terminado el confinamiento de la población, los viajes en territorio nacional se restablecerán de manera paulatina y, en un principio, también serán cortos, sin exceder trayectos de tres horas por carretera, en promedio.

Por lo anterior, informó en una reunión virtual, “hemos diseñado una estrategia de reactivación del turismo interno, a partir de rutas cortas en las ocho macro regiones funcionales del país”, añadió Torruco.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

El Universal
Diseñan a "niño" robot que puede experimentar dolor
04 agosto, 2020
La Teniente
Detienen a "La Teniente" en Tamaulipas
04 agosto, 2020
Milenio
Mexicana elegida por la NASA busca fondos para hacer su estancia
04 agosto, 2020
Agencia AFP
Donald Trump minimiza muertos por Covid-19
04 agosto, 2020
Beirut
Revelan la causa de la enorme explosión en el puerto de Beirut
04 agosto, 2020