Asegura IMSS que cuenta con pruebas PCR

Clínica #42 del IMSS

Pese a que siguen las quejas de derechohabientes porque supuestamente no hay pruebas PCR para detectar COVID en el Hospital General de Zona #42 del IMSS, la Oficina de Representación Jalisco del Instituto Mexicano del Seguro Social aseguró que sí se cuentan con los insumos suficientes para la realización de dichas pruebas.

Menciona que estas muestras se realizan a toda la población derechohabiente que acude al nosocomio con sintomatología compatible con COVID-19, y que está establecida en el criterio operacional de caso sospechoso.

Los síntomas que reúnen dichos criterios son fiebre mayor a 38 grados, tos seca persistente, dificultad respiratoria, dolor de cabeza intenso, entre otros que se establezcan por el especialista médico de primer contacto en el Triaje respiratorio del servicio de Urgencias.

Se recomienda a toda la población que tenga sospecha de contagio por contacto, permanecer en su domicilio durante 14 días. De presentarse alguna señal de alerta, acudir inmediatamente al servicio de Urgencias donde se evaluará su estado de salud.

El IMSS recuerda a la población la importancia de preservar las medidas de prevención y sana distancia, y asegura que todas sus unidades médicas están habilitadas para la atención de pacientes con sospecha de contagio por coronavirus, quienes serán evaluados por personal médico especializado para su hospitalización o atención ambulatoria.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Marcha en EEUU
Miles marchan en EEUU previo al juicio por la muerte de Floyd
07 marzo, 2021
Funcionaria es asesinada
Localizan sin vida a exfuncionaria del Ayuntamiento de Nogales
07 marzo, 2021
Puerto Vallarta
En Morena no se pusieron de acuerdo; irán a la encuesta en Vallarta
07 marzo, 2021
Marcha feminista en Francia
Mujeres se manifiestan en Francia por sus derechos
07 marzo, 2021
AMLO
Es mejor una valla que poner frente a mujeres granaderos: AMLO
07 marzo, 2021