Aplicaron más de 2 mil 500 aspirantes examen para el CUCosta

0
123

Este martes, el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, informó acerca de los detalles sobre la aplicación del examen de admisión, la semana pasada en los diferentes campus del Estado, por lo que en el Centro Universitario de la Costa de Puerto Vallarta aplicaron 2 mil 513 en 12 programas educativos. 

Asimismo, recordó que el dictamen de admisión se dará a conocer el próximo 2 de septiembre en las páginas www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx.

Cabe mencionar que para la realización de este examen se tomaron medidas de seguridad sanitaria. 

Por ejemplo, se instalaron filtros sanitarios y brigadas de apoyo con toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, verificación del uso correcto de cubrebocas. 

También hubo brigadas de sanitización de aulas, áreas comunes y baños entre aplicaciones, entre otros. 

Asimismo, se anunció que a los aspirantes que no hicieron el examen de admisión por diagnóstico positivo de COVID-19, que en Puerto Vallarta fueron ocho, se les está dando seguimiento para programar su examen del 17 al 31 de agosto.  

Tendrán que enviar sus resultados al Centro Universitario para que informe vía mail, la hora y sede de la aplicación de su examen (contacto en gaceta.udg.mx/admisión.udg.mx). 

Solo se reprogramará a estudiantes que dieron positivo en las pruebas de los CU o que cuenten con el resultado positivo de un laboratorio en el rango de fechas del examen. 

Asimismo, el maestro Roberto Rivas Montiel, Coordinador General de Control Escolar, recordó que todos los aspirantes deben de entregar sus documentos, siendo la fecha límite este viernes.

Cabe mencionar que el rector general, Villanueva Lomelí, reiteró que es obligatorio entregar los documentos y el regreso a clases será el 7 de septiembre, pero en la modalidad a distancia.

Brenda Beltrán