Aplicarán multas de 35 mil pesos a chóferes de InDriver en Vallarta

Diego Monraz Villaseñor,

El secretario de Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, informó que la plataforma digital “InDriver”, está operando de manera ilegal en Puerto Vallarta, por lo que son unidades piratas ya que no cumplen con los requisitos, es por ello que pidió a la ciudadanía a ya no solicitar más sus servicios por tema de seguridad.

Además, de que habrá operativos muy fuertes en los próximos días para identificar las unidades piratas, con multas de hasta 35 mil pesos y el retiro del vehículo. 

“Sí sucede un ilícito arriba de estas unidades no vamos a saber quiénes son ya que ellos no tienen los seguros de responsabilidad en caso de un accidente, no tenemos la certeza de que vayan a responder en dado caso y sí los hemos buscado; se han sancionado a algunas camionetitas y carros que hemos encontrado por ahí. Hemos acordado con el municipio de hacer operativos más fuertes para poderlos identificar y sancionar con 35 mil pesos de multa y no se regresará el vehículo si no pagan la infracción”. 

Mencionó que ya ha habido acercamiento con esta empresa para que sea regulada pero no ha habido respuesta favorable, por lo que la única que puede operar en la ciudad es UBER.   En este sentido, invitó a los conductores de InDriver a que trabajen en la legalidad ya que la irregularidad y piratería les costará una sanción económica. 

Sin embargo, muchos choferes trabajan en la plataforma debido a que UBER les quita, de acuerdo con sus mismos testimonios, un porcentaje alto de comisión, por lo que prefieren la otra plataforma, en donde el cliente ofrece una cantidad de dinero; por el viaje solicitado y el chófer puede aceptar o no, incluso negociar la tarifa.

Por lo que esto representa más viajes y un poco más de dinero para ellos. En este sentido, Tribuna de la Bahía cuestionó al consultor de UBER, Alán León sobre esta situación, a lo que mencionó lo siguiente:

“Los choferes que realizan viajes fuera de nuestra plataforma están expuestos ya que nuestros términos y condiciones no los cubre en cuanto al seguro. Nosotros estamos haciendo una campaña constante de comunicación en la cual les informamos esto para evitar que se realicen viajes fuera de la plataforma”. 

Cabe mencionar que hace algunos meses, los conductores de UBER se manifestaron por el tema de las comisiones, incluso estuvieron por algunas horas sin prestar servicios, pero también demandaban que había muchos problemas con la otra aplicación que no estaba en regla.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

AMLO en conferencia de prensa en el Palacio Nacional
"Esperaban que Biden me pidiera congelar reforma eléctrica"
02 marzo, 2021
LGBT
Londres tendrá la primera comunidad de jubilados LGBT de UK
02 marzo, 2021
Luis Munguía
Luis Munguía sale del clóset, anuncia su ingreso a Morena
02 marzo, 2021
Expresidente de FC Barcelona queda en libertad
Expresidente del Barcelona queda en libertad provisional
02 marzo, 2021
Vuelos
Tráfico de pasajeros inicia 2021 con malos resultados: IATA
02 marzo, 2021