Anuncian Festival de diversidad y reactivación económica

Entrevista a los organizadores del evento "Jalisco de Colores"

En Puerto Vallarta se llevará a cabo el primero de los 32 festivales del circuito nacional “México de Colores”, iniciativa ciudadana que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Jóvenes (CONAJO), para la reactivación económica.

El Festival “Jalisco de Colores”, es también de la diversidad sexual, física y cultural, con actividades recreativas, artísticas, académicas, fiestas, gastronomía, salud, ecológicas, aventura y esparcimiento, considerando el 80% serán gratuitas.

Esta semana están en Puerto Vallarta los coordinadores, Jorge Bravo, presidente del comité nacional organizador y Jorge Ortega, vicepresidente, quienes puntualizaron no tener fines de lucro y se coordinan con empresas e instituciones públicas de la ciudad. 

DIVERSIÓN Y APOYO AL TURISMO

Entre ellos mencionaron al Instituto Municipal de la Juventud, El Instituto Vallartense de Cultura. con el apoyo de varias organizaciones, entre ellas la  CNDH (Comisión Nacional de los Derechos Humanos).

“Los Colores de México nacen de la necesidad del respeto y la diversidad, que es lo que estamos difundiendo… lamentablemente se vino lo del COVID, y ahorita estamos ayudando a empresas, turismo nacional y ayudar a los jóvenes que también quieren divertirse”, destacaron.

Entre sus objetivos está el conseguir descuentos a los visitantes, desde el 10% hasta el 60%, en servicios, hospedaje, productos y consumo, invitando a más empresarios a sumarse a esta iniciativa.

PREFESTIVAL EN VALLARTA DEL 7 AL 9 DE AGOSTO

El festival “Jalisco de Colores”, está programado para el mes de noviembre, con diversas actividades durante 30 días en toda la entidad, pero el pre-festival será en Puerto Vallarta 7, 8 y 9 de agosto, para beneficiar al comercio local. 

Informaron a la fecha que ya cuentan con 10 hoteles, 9 restaurantes, como sedes, así como descuentos en autobuses. 

“Entre todos hacer una comunidad y lograr reactivar los comercios locales”, puntualizaron. 

El pre-festival de Puerto Vallarta será el primero de su organización, y espera al inicio de agosto atraer a numerosos turistas. Lo están difundiendo en redes, cumpliendo todos los protocolos de la contingencia sanitaria.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

JALISCO-CLASES
Regresan a clases parciales más de 3 mil escuelas en Jalisco
01 marzo, 2021
En 2050 una de cuatro personas sufrirá problemas de audición: OMS
En 2050 una de cuatro personas sufrirá problemas de audición: OMS
01 marzo, 2021
Personas Jalisco
Levantan algunas restricciones de aforo en Jalisco
01 marzo, 2021
MEXICO-EU
EU tratará a México "como un igual", dice Biden a AMLO
01 marzo, 2021
Albergue para migrantes en Cd. Juárez
Familias migrantes separadas por Trump podrían quedarse en EEUU
01 marzo, 2021