Anulan proceso del PRI Vallarta; se inscriben más por alcaldía

PRI Puerto Vallarta

Juan Carlos Carrillo Flores, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, informó que se anuló el proceso de selección de su candidata a presidenta municipal, por la falta de documentación de la aspirante Rosa Limón, por lo que de nuevo se abrió la convocatoria, sumándose ahora otras 3 mujeres a la contienda interna. 

Cabe recordar que la dirigencia estatal les notificó previamente que, a efecto de garantizar el principio de equidad de género, determinaron que será  una mujer su candidata a la alcaldía en esta ciudad; sin embargo se registró Augusto Alcaraz, quien impugnó y en esta reposición del proceso se inscribió su esposa. 

“Se declaró nulo el proceso anterior, por lo cual la Comisión de Postulación ha busca generar nuevos prospectos, a la precandidatura del PRI, comentarte que están los nombres de: Paola Topete Villalvazo, la ex regidora Lizeth Franco García, la maestra Rosa Alicia Limón Jaramillo y Alejandra Soledad Gómez Cervantes”.

EL VIERNES YA TIENEN CANDIDATA

La Comisión Municipal de Procesos Electorales, que preside Cesar Langarica Santana, ha dictaminado que son procedentes, conforme al marco jurídico, las inscripciones. Y ahora el siguiente paso es que la Comisión de Postulación tome el acuerdo. 

“Este próximo viernes ya vamos a tener candidata en el PRI, sino es que antes, la Comisión de Postulación está sesionando todos los días, la conforman los sectores y organizaciones; CTM, CNC, Movimiento Territorial, Mujeres, Jóvenes, los dirigentes de cada uno”.

La profesora, activista y ambientalista Rosa Limón acudió en tiempo y forma a Guadalajara, al Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles, A. C.”, previo curso de capacitación, para ser sometidos a un examen, mismo procedimiento tendrían que haber aprobado las otras aspirantes, para  ser acreditadas y registrarse como precandidatas.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Adulto mayor
Abuelitos vallartenses sí quieren vacunarse contra el COVID-19
24 febrero, 2021
Vacuna contra covid de AstraZeneca
AstraZeneca reconoce problemas en suministro de vacunas para UE
24 febrero, 2021
Jefe de la diplomacia estadounidense
EEUU buscará una banca en Consejo de Derechos Humanos de la ONU
24 febrero, 2021
AMLO
No hemos podido vender avión porque es muy exclusivo: AMLO
24 febrero, 2021
Johnson
FDA respalda vacuna de una dosis contra Covid de Johnson & Johnson
24 febrero, 2021