Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Alcalde va por la reactivación económica escalonada y segura

Arturo Dávalos

La Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Municipal organiza con éxito una serie de foros y conferencias virtuales, en el marco del Día Mundial de Turismo que se celebra el 27 de septiembre. 

Al inaugurar el programa, el pasado jueves, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, destacó que es fundamental trabajar en equipo para salir adelante y ser un destino más competitivo, innovador y que se adapte a la nueva normalidad.

“Hoy en día, el mayor reto que se tiene es una reactivación económica escalonada y segura, que brinde a los visitantes la seguridad de que llegan a un destino turístico preparado, responsable, que trabaja en armonía y que se fortalece con la planeación y claridad de saber a dónde vamos”, ponderó. 

El alcalde indicó que este 2020 representa uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado el mundo debido a la pandemia por COVID-19, ocasionando un grave problema de salud, así como una crisis económica mundial que ha impactado de forma contundente al sector turístico, y con ello a millones de familias que dependen de las fuentes de empleo que este sector genera.

Reconoció la labor de miles de trabajadores, quienes son el corazón del turismo en Puerto Vallarta y con su entrega diaria, empujan al destino para posicionarse entre los mejores de México y el mundo, como la ciudad más amigable del mundo.

Agradeció a los empresarios que confían en este paraíso, que con su visión y pasión por el turismo son la piedra angular sobre la que ha crecido Puerto Vallarta como un destino de clase mundial y el eje sobre el que se generan miles de empleos.

“Somos un destino maravilloso, con un patrimonio natural y cultural que es nuestro atractivo principal, no solo cuidamos nuestras playas y ríos, protegemos la montaña, flora y fauna, logrando la unión perfecta entre el pueblito típico tradicional mexicano que tanto encanta a los visitantes con una ciudad moderna ideal para el descanso y la diversión”, subrayó Dávalos Peña.

Destacó las acciones que como gobierno municipal se han emprendido para mantenerse como una de las ciudades más seguras del país; las obras viales para una mejor conectividad; mejores servicios públicos para tener una ciudad más limpia e iluminada y con uno de los mejores organismos de agua potable del país.

Por su parte el director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, destacó el lema de esta conmemoración es: 

“Turismo y Desarrollo Rural”, busca la preservación y promoción del patrimonio natural, cultural y disminuir la acelerada migración urbana, además de apoyar la reactivación de las comunidades rurales, mediante el fomento de un crecimiento sostenible e inclusivo.

Destacó la buena respuesta a los foros virtuales que ha captado gran audiencia de ciudadanos, estudiantes, vallartenses y personas interesadas en el turismo y en el destino, así como la importancia de la actividad turística en Puerto Vallarta como principal fuente de economía.

Invitó al especial foro virtual impartido por la Lic. Michelle Fridman Hirsch, quien hablará de Estrategias de Reactivación Turística Mediante Estrategias de Marketing, el próximo 26 de septiembre del año en curso en punto de las 11 am vía zoom; link: https://us02web.zoom.us/j/88513060416?pwd=ZEZlSDhUOFZxcVpUc21LV3NxazQ3UT09 

El próximo 27 cerrará con broche de oro, con la presentación de su informe de actividades 2019-2020. y un panel, con representantes del Ejido Playa Grande y del proyecto Ecoturístico de El Jorullo, además de una serie de conferencias virtuales, con invitados especiales.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Papa Francisco
La imperdible encíclica del Papa Francisco
22 octubre, 2020
Casos covid
Vallarta registra 25 casos y 1 defunción por covid-19 en 24 h
21 octubre, 2020
Carambola en la Medina Ascencio
Carambola por exceso de velocidad sobre avenida Medina Ascencio
21 octubre, 2020
Covid-19
México suma 87 mil muertes y 867 mil casos de Covid
21 octubre, 2020
Botellas de alcohol
Autorizan 282 permisos de venta de alcohol en Vallarta
21 octubre, 2020